
Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).
¿Quiénes son candidatos ideales para este tratamiento?
Las microcarillas son una opción ideal para quienes quieren mejorar su sonrisa sin procedimientos complejos. Personas con dientes ligeramente desalineados, pequeñas fracturas, manchas persistentes o espacios interdentales pueden encontrar en las microcarillas una solución efectiva. Una consulta con un especialista es siempre imprescindible para determinar la viabilidad del tratamiento según las necesidades del paciente.
¿Qué son las microcarillas?
Las microcarillas son láminas ultrafinas fabricadas en porcelana (de un grosor a partir de 0,15 mm) diseñadas para cubrir la superficie de los dientes. Este tratamiento es ideal para corregir problemas como manchas, fracturas, pequeños espacios y variaciones en la forma o tamaño dental, ofreciendo resultados estéticos y naturales.
Proceso de colocación
El procedimiento para colocar microcarillas no es invasivo. No en todos los casos hace falta realizar tallado del diente y en caso de necesitar realizar algo de tallado este será selectivo de alguna zona que previamente se ha diseñado y ha sido vista y validada por el paciente.
1º. Diseño de sonrisa: Se escanea al paciente y se realiza un diseño digital 3D para personalizar el tratamiento.
2º. Mock up o prueba: Una vez aprobado el diseño digital se pasa al mock up. Se crea un modelo del diseño aprobado usando una impresora 3D. Se prueba en la boca del paciente para ultimar detalles y que pueda ver cómo quedaría su sonrisa.
3º. Colocación: Si el paciente aprueba el diseño, se diseñan las microcarillas y las férulas de micro asperización o micro tallado y se procede a su colocación.
Durabilidad y mantenimiento
Las microcarillas pueden durar entre muchísimos años con los cuidados adecuados. Para prolongar su vida útil, es importante un buen mantenimiento de las mismas.
Cuidados después de la colocación
Mantener las microcarillas en perfecto estado es sencillo y se asemeja al cuidado diario de los dientes naturales. Es importante ser disciplinado con los sencillos cuidados para lograr prolongar la vida útil de las microcarillas todo lo posible.
Esto incluye cepillado regular, uso de hilo dental y visitas periódicas al dentista.
Microcarillas: una opción natural y mínimamente invasiva
La principal diferencia de las micro carillas con respectos otros tratamientos de estética dental radica en lo mínimamente invasivo del procedimiento, reduciendo la preparación dental que pueden tener, por ejemplo, las carillas convencionales.
Además, su ajustado tamaño las convierte en una solución estética de primer nivel con resultados naturales.
Todo esto a través de un proceso sencillo, rápido y que permite adaptar la solución a cada paciente. En tan solo tres sesiones podrás disfrutar de una solución estética dental impecable.
Si buscas microcarillas en Madrid encontrarás especialistas que te asesorarán en cada paso del proceso y te ayudarán a escoger la mejor alternativa para ti, cómo Centro Dental Smiling. Si quieres transformar tu sonrisa, este es el momento perfecto para dar el primer paso.
