Metaverso, el mundo virtual del futuro próximo

Mucho se está oyendo hablar del metaverso, un concepto que genera muchas dudas, porque todavía es bastante desconocido. No pienses que el metaverso es una realidad y mediata, ya que no estará totalmente implementado hasta dentro de unas décadas. Pero no cabe duda de que proporcionará una serie de experiencias diferentes, puesto que se trata de una especie de universo paralelo y su aparición podría ser comparada a la que tuvo Internet hace prácticamente tres décadas.

Sumergirse en el metaverso es hacerlo en la realidad Virtual para proporcionar experiencias nunca vistas hasta ahora. Probablemente, ya conozcas lo que son las gafas de realidad aumentada y todo lo que nos ofrece. El meta verso toma este concepto y lo lleva más allá, pero dándole un sentido totalmente práctico. Podremos utilizar el meta verso en todos los campos que deseemos, desde compras al ocio, incluso juegos de azar, que se puede encontrar en las plataformas como Genesis Casino, etcétera.

La apuesta real por el Metaverso

El metaverso está formado por diversos visuales en los que el usuario se sumerge para tener experiencias nuevas. Gracias a ello podemos, por ejemplo, ir de compras y tener un asistente virtual que nos vaya guiando para hacer que todo lo que adquiramos sea siempre un acierto. El empresario de renombre Mark Zuckerberg, el padre de Facebook, ha apostado firmemente por este tipo de espacio y ha bautizado a su conglomerado de empresas como Meta, una buena muestra de cómo va a ser la realidad más inmediata. Estos espacios virtuales ha sido hasta la fecha lugar abonado para experiencias lúdicas, pero ahora se pretende ir un paso más allá e integrarlo en todos los sectores de la vida.

El metaverso no es más que una inversión, que todavía está en fase de desarrollo y que no ha hecho más que dar sus primeros pasos. Se pretende que la experiencia de quien acceda al metaverso sea totalmente inmersiva y se interactúe con avatares. ¿Te imaginas tener amistades con personajes que también acceden al metaverso? Es una realidad y consigue que nuestra imaginación vaya un paso más allá. Evidentemente, para acceder al meter esos necesitaremos unas gafas como las que tenemos actualmente para la realidad aumentada. Probablemente, su diseño sea cada vez más estilizado, pero el metaverso requiere que la experiencia sea total, que consigas aislarte de tu realidad diaria y puedas vivencias experiencias totalmente diferentes de gran utilidad.

Una de las opciones más interesantes a la hora de sumergible en este espacio es que nuestro avatar podrá ser como nosotros o podremos personalizarlo a nuestro gusto, dejando correr la imaginación. De esta forma, en la vida real eres de una manera, pero en el metaverso eres una persona totalmente distinta. ¿No piensas que es algo que puede dar mucho juego? Puede ser realmente sorprendente capacidad de generar tantos avatares como espacios en los que habitamos. Todo un lujo que estará al alcance dentro de un espacio relativamente breve. El meta verso ya va a dejar de ser una entelequia para convertirse en una realidad.

Las posibilidades del metaverso son muy amplias. Por ejemplo, podemos crear espacios virtuales de negocios en él, y vender cualquier tipo de producto de servicio utilizando algún tipo de moneda o token válido para ese lugar. El mundo de trabajo también se verá revolucionado, ya que pueden generarse salas para celebrar reuniones en las que nuestros avatares estarán presentes, aunque nosotros estemos en casa y todavía no hayamos pasado por el baño a peinarnos.

Lee también

¿Funcionará el Metaverso?

Evidentemente, el metaverso puede quedar en un proyecto, pero las posibilidades de que funcione son muy altas. Sobre todo, por el gran interés de las empresas tecnológicas que están ya generando las bases necesarias para que este universo paralelo sea una realidad más pronto que tarde. Piensa que el metaverso está dando unas pinceladas de lo que puede llegar a ser, sin embargo, no cabe duda de que la realidad es imparable y que los humanos necesitamos espacios diferentes en los que poder expresarlo de otra manera. Ya sea para ambientes laborales o de ocio, el metaverso no ha hecho más que comenzar y promete ser un lugar en el que podamos generar nuevas interactuaciones.

Al igual que Internet en su momento, puede que el metaverso sea en un principio un espacio reservado para unos pocos. Pero la realidad se terminará imponiendo y podrá ser accesible para cualquier persona que disponga del hardware y del software adecuado. Ponerlo al alcance de todos posibilitará además que sea un bien universal y que beneficie a todo el que quiera adentrarse en él.  El cambio ya ha comenzado, es momento de prepararse para todas estas experiencias y conseguir vivencias cada vez más diferenciadas y que nos llenen de plenitud. Un nuevo mundo paralelo está ya dando sus primeros pasos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba