Mes de Noviembre en nuestras Hermandades

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Maria Santisima en su Soledad y Amargura presidiendo el AltarEl mes de noviembre, el mes de los difuntos, está a punto de concluir pero antes queremos mostrar en El Pespunte Cofrade una pequeña muestra de fotografías sobre cómo se encuentran las capillas y nuestras imágenes benditas en estos días.

No sólo la Cuaresma para nuestras hermandades de penitencia o la festividad que corresponda para las de gloria, sino que en otras tantas fechas a lo largo del año priostes y camareras se esmeran en cuidar el exorno de nuestros titulares para que despierten la devoción de sus hermanos.Virgen-del-Rosario-vestida-de-negro-y-blanco

Al entrar en la Iglesia de la Compañía nos sorprende ver a María Santísima en su Soledad y Amargura presidiendo el altar mayor del templo desde que el pasado día 2 fuera trasladada al cementerio, es una ceremonia única en la historia reciente de su Hermandad del Santo Entierro.

A su lado, la Virgen del Rosario aparece por primera vez vestida con manto negro y una mantilla del mismo color sobre un tocado de tablas blanco. Blanco y negro, colores que, por otra parte, son distintivos del hábito dominico, orden religiosa cuya principal devoción es la de la Virgen del Rosario.

Santisimo Cristo de la Paz y Virgen del Mayor DolorY si nos dirigimos al barrio de Consolación, las imágenes titulares de la Hermandad. de la Pax comparten retablo. Habitualmente ambas se encuentran ubicadas en lugares diferentes, pero en noviembre la Virgen del Mayor Dolor acompaña al Cristo de la Pax en su retablo y viceversa ocurre en Cuaresma, cuando el Cristo de la Pax se sitúa en la capilla de la Virgen.

Por ello animamos a los cofrades a que visiten nuestros templos, disfruten y no se pierdan momentos únicos como éstos.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *