Medidas en busca de la potenciación del comercio local

Parejo y Cañero Intermedio fijo
El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, se reunión ayer en el Ayuntamiento de Osuna con la alcaldesa, Rosario Andújar, y la Asociación de Empresarios local, Asempro. El objeto de la cita fue el impulso del futuro Centro Comercial Abierto (CCA) de la ciudad, puesto en marcha por ambas partes. El proyecto, en fase de consolidación, albergará a unos 90 comercios del centro del municipio.
El delegado analizó, junto con la corporación municipal y los comerciantes, los requisitos recogidos en el trabajo “Consolidación de los CCA en Andalucía”, elaborado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA). El texto recoge las pautas que deben seguir las diferentes localidades andaluzas a la hora de crear y desarrollar un CCA. De este modo, se regulariza el comercio garantizando los derechos y mejorando los servicios tanto de comerciantes como de consumidores.
El vicepresidente de Asempro, Javier Mata, señaló que se trata “de dar el último empujón a un proyecto que arrancó en el año 2000”. “El delegado”, señaló Mata, “nos ha marcado la hoja de ruta para ir mejorando nuestros servicios”.
La publicidad, imagen y señalización homogénea en las calles comerciales es uno de los puntos en los que ya están trabajando tanto el ayuntamiento como los propios empresarios. No obstante, “faltan algunas cuestiones para las que el delegado ha mostrado su disposición para ponerlas en marcha cuando antes”, afirmó la alcaldesa de Osuna. Rosario Andújar también declaró su intención de extender las subvenciones solicitadas en esta materia a otras áreas comerciales del municipio como “la Calle Espartero, la Plaza Salitre y la Avenida de la Constitución”.
El delegado, por su parte, apostilló que se trató de una reunión “muy positiva” ya que “el ayuntamiento y la asociación han acordado un ambicioso plan de actuaciones que se viene desarrollando desde los últimos años”. “La excelencia de nuestro comercio”, prosiguió Obregón, “viene dada con la mejora de la accesibilidad y los servicios que se prestan a los comerciantes, un sector generador de autoempleo, con un gran porcentaje de autónomos y empleo femenino”.

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