Leyendo ahora
Medidas Covid para Semana Santa | Continuará el cierre perimetral de las provincias de Andalucía y retraso del toque de queda a las 23:00 h.

Medidas Covid para Semana Santa | Continuará el cierre perimetral de las provincias de Andalucía y retraso del toque de queda a las 23:00 h.

El presidente de la Junta ha destacado que la tendencia de la curva será en ascenso en las próximas semanas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido en la tarde-noche de hoy para anunciar las nuevas medidas para parar al Covid-19 de cara a la Semana Santa. El presidente ha llamado a la precaución y a la prudencia: «como presidente quiero que la prudencia guíe la situación».

Tras los últimos datos en Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que las decisiones han de ser consensuadas con los expertos, «estando mejor que hace un mes, pero no estamos muy bien aún» y que «la curva no termina de bajar con la tendencia a subir a partir de la semana que viene». La tasa de incidencia en Andalucía, a 17 de marzo de 2021 es 123/100.000, siendo el riesgo medio-alto.

Tras reseñar la situación de las cepas, tanto la británica que está al 80% en Andalucía y la presencia ya de la Sudafricana, cabe recordar que se detectó en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, y tras destacar las pocas vacunas que están llegando a nuestra Comunidad Autónoma, el presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado las siguientes medidas:

  • Mantener el cierre perimetral de las ocho provincias de Andalucía hasta después de Semana Santa.
  • Retrasar una hora el toque de queda, empezando a las 23:00 h., y finalizar a las 6:00 h.
  • Los comercios, unificados incluidos hostelería, podrán estar abierto hasta las 22:30 h.
  • Reuniones a 6 personas en terrazas y al aire libre, salvo el interior de los locales que continúan siendo de 4 personas. 

Estas medidas durarás 3 semanas, comenzando el 19 de marzo y teniendo vigor hasta el 9 de abril.

Juan Manuel Moreno Bonilla ha querido recordar que si hiciera falta, estas medidas, se revisarían de forma «inminente».

Como último detalle ha querido destacar que el Covid-19 en las residencias de mayores «ha desaparecido», siendo 0 la tasa en las mismas, invitándonos a seguir con la prudencia.

Lee también
Lee también

Recordamos que, para conocer el estado actual de su población, pueden visitar la página web: www.mapacovid.es

Carlos Bellido