Medicina Estética Rologa: Tratamientos innovadores para recuperar la piel dañada del verano
La importancia que tiene la piel en el ser humano se sabe por su descripción: es el órgano más grande, puede alcanzar en un adulto un promedio de 2 metros cuadrados y pesa alrededor de 5 kilogramos. La doctora Raquel García dedica su clínica estética, Rologa Medicina Estética, situada en Arahal, principalmente al cuidado de este órgano que sufre especialmente en el verano, cuando está durante meses expuesta a los implacables rayos del sol, especialmente dañinos en esta parte del mundo.
Los resultados de sus tratamientos son tan visibles que en la década que lleva trabajando en Arahal y otros municipios de la provincia, esta profesional de la estética reúne a pacientes llegados de distintos puntos de Andalucía. Detrás de estos tratamientos hay tecnología de última generación, entre otras la del IBSA Group, dedicado al cuidado de la salud humana con 90 centros de investigación y más de 400 grupos de investigación en el campo de las ciencias de la vida.
Septiembre es el mes que marca el comienzo de los primeros tratamientos que se realizan en la clínica de Medicina Estética de Raquel. Ella asegura que, a partir de ahora, los más solicitados son los que recuperan la piel del daño que han sufrido por el sol. “Después de estos meses, las manchas están más pigmentadas, la piel más seca y hay que recuperarla”, explica.
Para ello, ofrece toda una amplia gama de tratamientos, principalmente peelings y láser fraccionados no abrasivos que renuevan la primera capa de la piel consiguiendo atenuar el color de las manchas que se han puesto muy oscuras con el sol. También es necesario estimular el colágeno y la elastina para que la piel esté más luminosa. De hecho, cuenta la doctora, que uno de los tratamientos que más se hace “es la hidratación con ácido hialurónico ultra puro de IBSA. Con ellos conseguimos llegar a la dermis y la hipodermis. Cuando terminamos, la piel de la paciente está tersa y luminosa”.
Ácido hialurónico ultra puro. ¿Qué significa?
IBSA Group dispone de una gama de productos basados en el concepto que denominan Acción Hydrolift. Se trata de un enfoque innovador destinado a contrarrestar la disminución fisiológica del ácido hialurónico presente naturalmente en la piel, restaurando así su hidratación, elasticidad y tono.
IBSA Iberia, en los últimos años, ha ampliado su línea de trabajo con un producto innovador que contiene una solución de complejos cooperativos híbridos de ácido hialurónico ultra puro estabilizado térmicamente. El producto se ha desarrollado con tecnología híbrida Nahyco de IBSA.
Este avanzado tratamiento tiene como objetivo mejorar y mantener el bienestar estético de la piel, a través de un análisis preciso de las condiciones generales y locales del paciente, la formulación de diagnósticos precisos y el desarrollo de estrategias terapéuticas.
Una piel con memoria que se recupera
Siempre se ha dicho que la piel tiene memoria ¿Se puede recuperar cuando sufre un daño de este tipo? La doctora Raquel asegura de manera rotunda “perfectamente”. “Los pacientes vienen en otoño precisamente para recuperar esa piel dañada. Y lo hacemos con un fotorejuvenecimiento con láser. Aquí contamos bien con luz pulsada o con un láser fraccionado que es un poquito más profundo para mejorar más el poro, las cicatrices. La luz pulsada es más para las manchitas, las venitas, capilares de pequeño tamaño”. Y, en ese sentido, deja claro que, después de estos tratamientos, “vamos a conseguir una piel francamente rejuvenecida”.
¿Estamos hablando sólo de la piel del rostro? No. En la clínica de Medicina Estética de Rologa hacen tratamientos en todo el cuerpo, especialmente en cara, cuello, escote, manos, espalda, brazos. “Podemos rejuvenecer toda la piel del cuerpo después del año sufrido en verano”, concreta. Para hacerlo apunta que los tratamientos más interesantes son los peeling y láser. “El peeling es más suave, se aplica un principio activo. En este tratamiento, renovamos la piel. No es tan profundo como el láser de luz pulsada que tenemos en el centro. Con este ya se pueden eliminar esas manchas o venitas, donde la piel está un poco más oscurecida”, explica.
Hay, por tanto, diferentes tratamientos para llegar al resultado deseado, dependerá de cada paciente y el estado de su piel. En breve seguiremos contando en qué consiste cada uno de ellos.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).