Medalla de bronce en 200 metros para el ursaonense Santiago Fernández en el Campeonato de España Máster en pista cubierta

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Ya nos lo adelntó el pasado mes de julio: “Me planteo conseguir alguna medalla a nivel nacional”.

Quien esto afirmaba a El Pespunte fue Santiago Fernández Ferrete, el atleta ursaonense que el pasado fin de semana se aupó hasta la tercera plaza del podio de los 200 metros lisos en el Campeonato de España M45 celebrado en Ourense.

Alfasol Energía

A pesar de una serie de lesiones encadenadas desde septiembre, Santiago afirma a este medio que “he cumplido el objetivo marcado”, que era estar entre los tres mejores del país.

Sobre la medalla, el atleta ursaonense se enorgullece al poder colgársela “en mi primera temporada como atleta Máster, tras tanto tiempo sin hacer atletismo” y es que cree que “este deporte al final te termina agradeciendo el esfuerzo y la dedicación a él”.

Pero no se regodea en este logro, sino que ya está “entrenando con la mente puesta en el Campeonato de Europa que se celebra en febrero”, donde volverá a competir en los 200 “con el objetivo de intentar ser finalista y, si me es posible, que espero que sí, ser seleccionado en el relevo para pelear las medallas junto a mis compañeros”.

Desde El Pespunte estaremos atentos a las hazañas que vaya consiguiendo Santiago Fernández Ferrete, quien se ha implicado en Atletismo Urso, un nuevo club creado en Osuna para el fomento del atletismo entre los jóvenes. Un club que nace, como dicen desde su directiva, “con vocación de competir, abierto a todos aquellos que les gusta el atletismo y la competición”, haciendo hincapié en que “el atletismo es mucho más que correr, también es saltar, lanzar, marchar, trail…”

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…