Leyendo ahora
Medalla de Alejandro Villar Ruiz en los Campeonatos de Andalucía de Natación

Medalla de Alejandro Villar Ruiz en los Campeonatos de Andalucía de Natación

AlejandroDurante los días 3, 4 y 5 de Febrero tuvo lugar en las instalaciones deportivas de San Pablo en Sevilla el XXVII Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno, en los que el nadador ursaonés Alejandro Villar Ruiz obtuvo unos excelentes resultados.

Alejandro participó en cuatro pruebas individuales (50 m., 100 m., y 200 m. libres, y en la de 200 m. estilos), y en dos pruebas de relevos, en el equipo por el que compite, Club Natación Dos Hermanas. Consiguió clasificarse para disputar dos finales individuales, en las que se clasificó en sexta posición, y consiguió colgarse una medalla de bronce en la prueba de 4×100 libres. Además, en este prueba de relevos, consiguieron un tiempo que les permite clasificarse para disputar los Campeonatos de España en categoría infantil que tendrán lugar los próximos meses de Marzo en Mallorca (Invierno) y Agosto en Barcelona (Verano), y los Campeonatos de Andalucía, en esta caso en la categoría absoluta. Con su participación contribuyó además a que su club obtuviera la cuarta plaza en la clasificación por equipos a nivel autonómico.

Es un resultado que marca un hito en la natación de nuestro pueblo, pues Alejandro sigue batiendo records. Después de ser el primer nadador ursaonés en participar en unos Campeonatos de Andalucía de Natación, ahora se convierte en el primero en obtener medalla en los mismos y en ganarse la plaza para los Campeonatos de España. Pero es tal su nivel de exigencia que no resultó satisfecho de su participación de este fin de semana, pues no logró el objetivo de conseguir la mínima individual de España en la prueba de 100 m. libres. Pero estamos seguros que su constancia, esfuerzo y sacrificio terminarán dando sus frutos y conseguirá su propósito.

Deseamos también que en un futuro no muy lejano nuestros jóvenes nadadores y nadadoras pueden competir bajo el nombre del recién creado Club Natación Osuna, para lo cual sea hace imprescindible el funcionamiento ininterrumpido de la Piscina Municipal.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.