Mayores y dependientes se beneficiarán de 7,5 millones de mascarillas de la Junta de Andalucía

La Casona de Calderón

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anunció que la Junta de Andalucía va a poner a disposición de mayores y dependientes en las farmacias de nuestra comunidad autónoma un total de siete millones y medio de mascarillas quirúrgicas totalmente gratis.

Añadió Moreno Bonilla que se podrán obtener presentando la tarjeta sanitaria y es “una medida dirigida a nuestros mayores, pensionistas y personas dependientes, dos millones y medio de andaluces, que necesitan una mirada especial de sensibilidad y de humanidad por parte de su Gobierno”.

En este punto incidió en que la acción del Gobierno andaluz es la de aportar todas las garantías posibles, todos los medios disponibles y todo el trabajo para reducir el riesgo de contagio tanto como sea posible.

El presidente de la Junta de Andalucía esta medida en la puesta en marcha del Plan Andaluz de Vigilancia y Prevención de Rebrotes. Se trata de una estrategia asesorada por expertos que se seguirá en nuestra comunidad autónoma durante los próximos meses frente al Covid-19 y que será aprobado en el Consejo de Gobierno mañana martes.

Este plan permitirá proteger a la población frente al virus y facilitar la actividad económica y social de forma segura respondiendo a los principios de la anticipación, trabajo en equipo, responsabilidad y rigor.

Comentarios

AUTOR