Matización sobre un artículo publicado

Hace unos días, en El Pespunte se aludía a que en este periódico se habían publicado escritos míos, relativos a la petición de ubicación de organismos judiciales en Osuna.

Ello me obliga a empezar agradeciendo esa referencia en la que he insistido bastante, por cuanto mi propósito era mover fuerzas que recogieran y reforzaran esta idea.

Tengo que añadir algo y hacer una matización.

Que añadir el que no sólo en El Pespunte, sino también en otros medios (revista de feria de Osuna, en La Comarca cuando se editaba y sobre todo en ABC en cartas publicadas el 2-1-2004, 14-9-2007 y sobre todo en un reportaje a página completa en el propio periódico el 8-12-2006 con el título de «Propuesta para un eje de desarrollo Écija-Osuna-Ronda», con el objetivo de pedir ubicar servicios en esta comarca en un proceso de descongestión de Sevilla, como principal propuesta de organismos judiciales.

Algunos de estos escritos los he hecho llegar a políticos y fuerzas vivas de Osuna y Écija, regionales y nacionales, hombres de derecho, a los que les ha parecido muy bien pero de tal manifestación no ha pasado.

La matización es que no enfocaba el tema como una pelea entre vecinos que quitase unos a otros lo poco que tienen. El objetivo es que cuado se incrementen estos organismos, lo que necesariamente habrá de ocurrir, se emplacen; juzgados de lo penal, contencioso administrativos, de los social o de familia en esa zona para prestar servicios a poblaciones tan lejanas como Badolatosa, Casariche, El Saucejo o Villanueva de San Juan situadas a más de cien kilómetros de Sevilla. Qué duda cabe que Osuna está bien situada para prestar esos servicios -ya hubo audiencia-. Se trata de más autonomía y menos dependencia.

Lee también
Lee también

Y digo, además, que un gran beneficio sería para la capital a la que aligeraría en su cogestión, y sobre todo que contribuiría a poder configurar la que sería la Ciudad de la Justicia; que con este alivio y la modernización de sus servicios, no tendría probablemente, que cambiar el privilegiado emplazamiento, que hoy tiene.

El tema es apasionante y sería ilusionante objetivo para nuevas generaciones, y por supuesto nada es imposible. Más difícil era la creación de una Escuela Universitaria y un grupo lo consiguió, pero entonces, quienes por ello batallamos teníamos veinte años menos y menos callos.

Eduardo Díaz Pérez

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)