Más de 50 agentes velarán por las campanadas de fin de año en Estepa

Ya está preparado el dispositivo de seguridad que garantizará el orden público del acto festivo que tendrá lugar en la Plaza del Carmen de Estepa el próximo sábado 31 de diciembre con motivo de las Campanadas de Fin de Año, que la RTVA retransmitirá en directo desde el Ayuntamiento.

Dicho dispositivo contará con 6 agentes de la Policía Local, 10 agentes de la Guardia Civil, que realizarán patrulla y control en la zona, 12 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC); se cuenta con la participación también del Grupo Cinológico (Equipo de Guías Caninos con perros), Guardia Civil de Tráfico, un Equipo Pegaso, y varias unidades de paisano: Investigación, Policía Judicial e Información.

Asimismo se cuenta con la colaboración de Bomberos de la Diputación de Sevilla, Cruz Roja, Protección Civil y 14 vigilantes de Seguridad Privada.

El dispositivo estará controlado y coordinado por el Mando Operativo de Guardia Civil y Mando Operativo de Policía Local.

La zona será acotada por vigilantes de seguridad privada, auxiliando a los agentes de Policía Local y Guardia Civil para el control de acceso a la zona.

Las zonas habilitadas para el acto festivo serán la Plaza del Carmen, como zona principal y la Plaza de Abastos como zona auxiliar y donde se cuenta con el servicio de los bares ubicados en el recinto. Todos los actos se podrán visualizar en dos pantallas gigantes de televisión instaladas en plaza del Carmen y otra en plaza de Abastos.

Los accesos y salidas habilitados a la Plaza del Carmen serán desde calle Mesones y desde la Iglesia del Carmen. Las calles Libertad, Hortelanos y Aguilar y Cano serán habilitadas exclusivamente para evacuación de emergencia. Los accesos y salidas a la Plaza de Abastos serán los habituales en este recinto.

El aforo de la plaza del Carmen está establecido según normativa y se considera un máximo de 3.600 personas en la Plaza del Carmen y 2.400 personas en Plaza de Abastos. Por la seguridad de las personas asistentes y siempre bajo el criterio de los responsables del dispositivo, este aforo puede verse reducido.

Queda prohibida la entrada y el uso, en los dos recintos, de elementos de cristal o vidrio o cualquier otro objeto que los agentes de seguridad consideren de riesgo, así como cualquier tipo de material pirotécnico.

El acceso a la celebración de las Campanadas será a partir de las 22:30 h, una vez que tras el desalojo previo, se inspeccionen ambos recintos. Se inspeccionará igualmente los locales y establecimientos de ocio o esparcimiento de la zona.

La plaza del Carmen estará cortada al tráfico desde las 11:00 h de la mañana del día 31 de diciembre. Desde las 22:00 h quedarán cortadas al tráfico las calles: Mesones, Padre Alfonso, Valdeabades desde cruce con calle Médico Ruiz.

Se recuerda que el uso de drones debe contar con las autorizaciones pertinentes según normativa vigente.

Teléfonos de Emergencia:
– Centro de Coordinación de Emergencias: 112
– Policía Local de Estepa: 95 591 32 00 – 663941801
– Guardia Civil: 062
– Bomberos: 085
– Urgencias Sanitarias: 061

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)