Más de 400 expertos del sector turístico han participado en las acciones de promoción inversa en 2024
![](https://www.elpespunte.es/wp-content/uploads/2021/08/lucia-galvan.jpg)
![](https://www.elpespunte.es/wp-content/uploads/2024/12/Proyecto-nuevo-53.webp)
La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, ha atendido durante este año a 406 profesionales, agentes y periodistas especializados en el sector turístico, gracias a las 24 acciones de promoción inversa llevadas a cabo. Estos viajes y visitas, que han tenido lugar en 28 municipios sevillanos, han mostrado un incremento notable del 43% en el número de participantes en los viajes de prensa.
Promoción inversa: un impulso a la oferta turística sevillana
Estas acciones, orientadas a familiarizar a los profesionales con el destino, contribuyen a difundir la imagen y promover la oferta turística de la provincia de Sevilla. Las visitas de promoción inversa, también conocidas como acciones receptivas, se realizan in situ, complementando la labor de difusión exterior que lleva a cabo Prodetur a través de ferias, misiones comerciales y otros eventos turísticos.
Los viajes de familiarización en 2024 han recibido a profesionales procedentes de 20 países de Europa, América y Asia, destacando el mercado nacional, seguido de Alemania, EE. UU., Reino Unido, Canadá y Francia.
Segmentos turísticos más destacados
Por segmentos turísticos, la mayoría de estos viajes estuvieron dedicados al Turismo Cultural (18,75%), seguido por el Turismo de Lujo (15,62%). En cuanto a las novedades, se ha registrado un aumento significativo en el Turismo de Rodajes y el Turismo Multisegmento, con un 12,5% cada uno. El Turismo Experiencial también ha tenido una presencia destacada con un 9,37%. Además, han aumentado las acciones en segmentos más especializados como el Turismo de Eventos, Gastronomía, Reuniones, Industrial, Idiomático y Golf.
En cuanto a los municipios visitados durante este año, han sido los siguientes:
Alanís, Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Pedroso, El Real de la Jara, Espartinas, Estepa, Fuentes de Andalucía, Guadalcanal, Guillena, La Rinconada, Las Navas de la Concepción, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Osuna, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, San Nicolás del Puerto, Santiponce, Sevilla, Tomares, Umbrete y Villamanrique de la Condesa.
Acciones promocionales destacadas
En 2024, Prodetur ha llevado a cabo varias acciones de promoción receptiva destacadas, incluyendo la Convención de Agencias de Viajes Next Level Travel, el Congreso Capítulo Canadiense de la SATW, y rodajes del programa “Volando Voy” de Cuatro y de la televisión checa.
También se han realizado viajes de prensa de medios de la India, un post tour de Turismo Activo y Cultural con participantes de Alemania, Francia y Rumanía, y fam trips de agentes de viajes de lujo de México y de hoteles Meliá Internacional de EE. UU. Además, se han destacado eventos como el Migros Golf Challenge de Suiza, un fam trip de prensa austríaca y otro de la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid, centrado en el segmento MICE.