Leyendo ahora
Más de 20 Ayuntamientos y Entidades Públicas se reúnen hoy en la Escuela de Economía Social de Osuna

Más de 20 Ayuntamientos y Entidades Públicas se reúnen hoy en la Escuela de Economía Social de Osuna

La Escuela Andaluza de Economía Social celebra hoy jueves, 10 de abril, en Osuna, la II edición del programa formativo sobre ‘Gestión Pública y Economía Social’, donde alcaldes, concejales, técnicos de desarrollo local y responsables de entidades públicas de todas Andalucía, recibirán formación y asesoramiento sobre los instrumentos –recogidos en la nueva Ley/2011, de 23 de Diciembre de cooperativas andaluzas –para generar empleo y servicios en sus municipios.

La organización de esta segunda edición del programa, obedece a la avalancha de solicitudes que recibió la Escuela de Economía Social cuando lo ofertó, por vez primera, el pasado mes de enero. Su objetivo es generar alianzas público – privadas entre las administraciones locales y las empresas de Economía Social.

Con este programa formativo pionero por su temática y enfoque, la Escuela asesorará y apoyará a los municipios en el desarrollo de sus modelos de negocios, para de esta forma, conseguir una mayor eficacia en la gestión de sus recursos, infraestructuras y prestación de servicios.

Los ayuntamientos y entidades públicas beneficiarios de esta formación son los Ayuntamientos de El Coronil (Sevilla); Valenzuela (Córdoba); Lecrín (Granada); Jérez de la Frontera (Cádiz); Yunquera (Málaga); La Roda de Andalucía (Sevilla); Alcalá la Real (Jaén); Guillena (Sevilla); Arriate (Málaga); Fuente Palmera (Córdoba); Castro del Río (Córdoba); la Diputación de Huelva; el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches; la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya); y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra).

Lee también
Lee también

 

Foto: a la izquierda, el gerente de la Escuela de Economía Social, José Ariza; y a la derecha, el presidente de CICOPA (Organización Internacional de las Cooperativas de Producción Industrial, Artesanal y de Servicios), Manuel Mariscal, en la inauguración del la I Edicion del curso, que se celebró el pasado día 27 de marzo.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo