El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado la primera fase de las obras de renovación y mejora de la Plaza de José, un histórico enclave situado en pleno centro del conjunto histórico de la localidad.
La obra se desarrollará en dos fases que contarán con una inversión total de 2,2 millones de euros.
El objetivo principal de estas obras es la reforma integral de este espacio urbano para mejorar su fisonomía y potenciar su uso por parte de los vecinos y de los visitantes.
Para ello, la Plaza de San José se ampliará en unos 200 metros cuadrados gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la utilización del patio trasero de los juzgados de Carmona que se encuentran anexos a este espacio.
Asimismo, el proyecto incluye también en su segunda fase la integración de las termas romanas que se encuentran en el interior de la plaza y que, gracias a esta actuación, podrás ser visitables. De hecho, en el proyecto de la futura plaza tiene especial protagonismo el agua y las fuentes para conectarla con el uso histórico que tuvo esta zona en época romana.
Carmona
Integrado en la comarca de Campiña de Carmona, de la que ejerce de capital, se sitúa a 34 kilómetros de la capital sevillana y ronda los 30.000 habitantes.