Más de 635 mil euros fue la multa que el Ayuntamiento de Osuna impuso en 2010 a ‘Los Enredaderos’

Ante la información publicada en diferentes medios de comunicación en referencia a la denuncia presentada contra el Ayuntamiento de Osuna por supuestamente haber permitido una parcelación ilegal en unos terrenos rústicos conocidos como “Los Enredaderos”, desde este consistorio municipal se quieren realizar las siguientes consideraciones en relación a las actuaciones acometidas por la administración municipal.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Osuna se ha informado que, sobre esta parcelación ilegal ya se actuó en junio de 2009 por iniciativa propia municipal, con lo cual no es cierto el contenido de la información que se recoge en la denuncia cuando se hace referencia a que el consistorio ursaonense emprende acciones a raíz de una denuncia del Seprona, la cual se produce en 2011, sino que el Ayuntamiento de Osuna ya venía actuando desde dos años atrás.

Tan es así, que, como consecuencia de las acciones legales emprendidas por el Ayuntamiento de Osuna en ese año de 2009, se le impone al propietario de los terrenos una multa de 635.798 euros en el año 2010, ordenándole además el derribo de separación de las mallas que delimitaban las parcelas. Actuaciones en las que el consistorio ursaonense quiere incidir para hacer evidente que sus acciones se realizaron con antelación a esa denuncia del Seprona de 2011.

El Ayuntamiento de Osuna también añade que, en estos momentos hay más de 30 expedientes sancionadores y de restablecimiento de la legalidad en curso en distintas parcelas del término municipal de Osuna y que, en concreto, quince de estos expedientes siguen siendo de estos mismos terrenos de “Los Enredaderos”.

Por tanto, el Ayuntamiento de Osuna quiere evidenciar que todas estas actuaciones municipales ponen de manifiesto la preocupación y exigencia por parte del Ayuntamiento de Osuna de que se cumplan las leyes y normas urbanísticas, a pesar de los escasos recursos de los que disponen los ayuntamientos, y también el Ayuntamiento de Osuna, sobre todo, y particularmente, en los últimos años, lo cual ha limitado disponer de los medios necesarios para un mejor control de un término municipal tan extenso como es el de Osuna, que dispone de 590 kilómetros cuadrados.

Por otro lado, este tipo de parcelaciones es una problemática común en todo el territorio de Andalucía y, prueba de ello, han sido los diversos intentos legislativos que se están produciendo para resolver estas situaciones que, en ningún caso, son exclusivas del municipio de Osuna.

Lee también

Finalmente, el Ayuntamiento de Osuna señala que, si bien se llevan a cabo todas las actuaciones municipales necesarias para denunciar cualquier tipo de ilegalidad en estos temas urbanísticos, el Seprona también identifica parcelistas y construcciones ilegales y los denuncia directamente.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Fotografía: Composición El Pespunte.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)