Martina Núñez Torres, de Aguadulce y Osuna a la cima del pádel

Esta pequeña de categoría Benjamín de primer año ocupa el número 1 del ránking nacional junto a su compañera algecireña Marta Rodríguez

A sus escasos 9 años recién cumplidos hace menos de un mes, Martina Núñez Torres tiene estampado su nombre en el número 1 de los rankings de pádel tanto a nivel nacional como a nivel autonómico junto a su compañera Marta Rodríguez (Algeciras), pese a ser Benjamín de primer año, por lo que es de las pequeñas de la categoría.

Hija del ursaonense Antonio Núñez y de la aguadulceña Manuela Torres, Martina lleva desde los 5 años jugando al pádel en el patio de su casa gracias a una pala que le regalaron los Reyes Magos.

Empezó, no obstante, en la Escuela de Fútbol de Aguadulce a practicar el deporte rey, pero se decantó por ese deporte de pala al que jugaba con su padre cuando este llegaba a casa de trabajar. Monitor de pádel, por cierto.

-Papá, a mí no me gusta el fútbol – llegó diciendo un día.

Martina prefiere jugar al baloncesto y montar en bicicleta, así como acudir semanalmente a una Escuela de Danza. Pero por encima de todo está el pádel. Es el deporte que ha visto practicar en casa y es el momento en el que más se divierte.

Y se enroló en la competición. Sus padres le apoyaron en todo momento. No escatiman tiempo y dinero, ya que cada fin de semana el destino es distinto. Martina cuenta con cinco patrocinadores (Borjauto, Ramírez Climatización, Automóviles Álvaro, Clínicas Dentales Erickson – Recio y Restaurante Río Blanco) y gracias a todos ha conseguido una temporada para enmarcar, ya que ha conseguido ganar 10 torneos. Comenzó en enero el campeonato provincial de Sevilla y solo conocía a su compañera Marta Rodríguez por varias videollamadas tras conocerse los padres de ambas a través de Instagram. Es lo que tiene el destino.

A Martina le hizo especial ilusión, a pesar de todas sus victorias, un subcampeonato. Fue en Salamanca en una prueba a nivel nacional. Cinco horas de viaje de coche más otras cinco de vuelta, un fin de semana completo en hoteles, jugando con niñas mayores de todas las partes de España (Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco…).

Pero cada victoria y cada campeonato conllevan un esfuerzo oculto detrás denominado entrenamiento. Su padre es quien la entrena. 2 ó 3 horas a la semana. “Otras niñas de su edad le dedican el doble”, asegura Antonio Núñez. En pleno invierno, Martina aguarda y espera que su padre llegue de trabajar sobre las 20:00 horas para acudir a las instalaciones de Aguadulce hasta cerca de las diez de la noche. Ella es quien lo pide.

Lee también

Aun así, no descuida sus estudios, sus deberes, sus clases de inglés y la ya citada Escuela de Danza. Y no presume. O tal vez no es consciente de ver su nombre en la primera posición. La número 1 de España junto a su compañera Marta. ¿Vergüenza? ¿Timidez?

En la pista se crecen las dos. Y mientras más se complique el partido, más ganas tienen de afrontar la situación y de superarse. Nunca dan un partido, ni un set, ni un juego, ni un punto por perdido.

El número 1 no llega por azar. Detrás hay mucha constancia. Los padres sentencian: “Queremos buscar que Martina disfrute y creo que lo estamos consiguiendo. Encima con la victoria”.

Álvaro Reina 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)

Suscríbete a la información más cercana.
Recibe la información más importante en tu email y permanece informado de todo. (Servicio gratuito)