Martín de la Jara reactiva su deporte local

Fútbol, natación, gimnasio, tiro al plato, tenis y pádel entre otras actividades

La Casona de Calderón

Desde hace ya varios días, la localidad de Martín de la Jara ha ido volviendo a la normalidad en cuanto a la actividad deportiva se refiere. Para ello, desde las autoridades se han ido adoptando una serie de medidas tanto de prevención como sanitarias que han marcado el ritmo del calendario deportivo del municipio.

Durante el pasado fin de semana, se celebró la tradicional tirada al plato, una jornada que suele llevarse a cabo dentro de la programación de la feria a finales del mes de julio pero que este año se ha decidido adelantar. De esta manera, los jareños han visto como su actividad deportiva comienza a restaurarse paulatinamente.

Otra de las actividades previstas y una de las más esperadas debido al calor que está provocando las altas temperaturas según manifiesta el delegado de Deportes del municipio Cristóbal Morillo, es la apertura de la piscina municipal. Estas instalaciones abrirán sus puertas a finales de esta misma semana salvo imprevisto, donde se aplicará la nueva normativa marcada por un límite de aforo y distanciamiento social entre los visitantes. El delegado de Deportes jareño, asegura que ha sido una decisión difícil la cual han tenido que valorar muy minuciosamente.

Semanas antes, los vecinos de Martin de la Jara ya disponían de la apertura del gimnasio municipal con un aforo limitado, además de las pistas de tenis y padel y del campo de fútbol y polideportivo. Para poder hacer uso de estas instalaciones es necesario aplicar y obedecer la normativa impuesta por la Real Federación Andaluza de Fútbol, la cual implica una serie de medidas para practicar fútbol y fútbol sala.

Así y con vista a la programación deportiva veraniega, el Ayuntamiento de Martín de la Jara ha incluido en su calendario un torneo de padel, un torneo de tenis y un campus de fútbol para los más pequeños, además de plantearse la opción de celebrar la tradicional ‘liguilla’ de fútbol en categoría senior.

Rubén Delgado

Fotografía: Área de deportes del Ayuntamiento de Martín de la Jara.

Comentarios

AUTOR