Martes de la Verdadera Cruz
Un año más, la Hermandad más antigua de nuestro pueblo, la Vera-Cruz, realizó su Estación de Penitencia por las calles de Osuna. Las puertas de San Agustín se abrieron a las 20:30 de la tarde, a pesar de que momentos antes de la salida, una débil lluvia hiciera acto de presencia.
La espectacular imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, sobrecogía a la abarrotada plaza de Santa Rita, el exorno floral que adornaba al paso era de claveles rojos, paso precedido por el estreno del juego de tres originales y singulares dalmáticas, proyecto del Grupo Joven de esta hermandad, destacando las pinturas que poseen en su parte inferior realizadas por Sara Moreno de Soto. La A.M. Cristo de la Misericordia de Lepe protagonizó el acompañamiento musical.
El primer crucificado de nuestra Semana Santa e imagen más antigua de las que procesionan por nuestra localidad, salía poco después. El Cristo de la Vera Cruz presentaba numerosas novedades, llevaba un antiguo sudario en tul bordado en oro del siglo XVIII, corona de plata y un juego de potencias, estas dos últimas piezas no las portaba desde el año 1984 por motivo del fallecimiento de Manuel Rodríguez Buzón, además hermanos de la Hermandad han realizado un acabado en piedras para el pie de la cruz del Cristo, monte adornado por flores silvestres. Todo este conjunto hacía que el Cristo de la Vera-Cruz nos evocara una estampa antigua y añeja. La banda de música Bienmesuena de El Saucejo acompañó al paso.
Tras él, Nuestra Señora de la Esperanza, era recibida con júbilo y emoción. Entre los estrenos más importantes a destacar, se encuentra el puñal de plata donado por hermanos de la Hermandad, así como el cambio de rostrillo y pecherín en tul. El singular paso de la Virgen era adornado por claveles con un tono rosa pálido. La interpretación musical corrió a cargo de la banda municipal de Osuna.
Fue una noche marcada por la saetas que los primeros clasificados del Carmen Torres interpretaron tanto a su paso de la Hermandad por la Plaza Mayor como a la entrada y por la gran cantidad de personas que quisieron acompañar a la Vera-Cruz durante todo su itinerario.
La cruz de guía llegaba con puntualidad a las puertas del Templo, una vez que el Cautivo realizó su entrada en San Agustín y cuando el Cristo de la Vera-Cruz se disponía a ello, empezó a llover, por lo que Nuestra Señora de la Esperanza tuvo que aligerar su paso y precipitar su entrada en el Templo. A pesar de la lluvia final, pudimos disfrutar de un magnífico Martes Santo, quedándonos con la esperanza de que las ocho Hermandades que quedan, puedan realizar su Estación de Penitencia por las calles de Osuna.
Antonio Flores González
GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL MARTES SANTO 2012 POR “SERGIO GARCÍA FOTOGRAFÍA“
www.sergiogarciafotografia.com
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).