Marifrán Carazo acusa de “desleal” al Gobierno de Sánchez por la variante de Osuna a Pedrera

La consejera rechaza que haya “pasividad” en el Gobierno andaluz y pide al Ministerio que “deje de jugar con los usuarios”

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha mostrado hoy su sorpresa y ha calificado de “desleales” las manifestaciones del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Julián López Milla, tras su encuentro con los alcaldes de Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera, en la que la emplaza a la Junta a una reunión sobre la variante de Osuna-Pedrera y en la que habla de “pasividad” por parte del Gobierno andaluz.

“Hemos asegurado desde el minuto uno que, una vez acabaron las obras, en marzo de 2019, podían circular los trenes porque estaba aprobada una cesión temporal de la vía. Hemos planteado la firma de un protocolo urgente para que los trenes se pongan en marcha ya, como así se les comunicó a los alcaldes el pasado 8 de octubre en una reunión; y hemos solicitado innumerables reuniones para desbloquear este asunto jurídico y que se restablezca ya el servicio”, ha explicado la consejera, que ha asegurado que “lo lógico” hubiera sido que el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes se hubiera reunido con la Junta de Andalucía para solventar ya este tema, “pero no nos dan cita”.

Por todo ello, Marifrán Carazo ha rechazado de plano que el Gobierno andaluza haya mostrado “pasividad” en este último año, “cuando la iniciativa siempre ha sido de la Consejería en las negociaciones y en las propuestas planteadas”. “Tras el cambio de criterio jurídico de Adif, que ha pedido la titularidad de la vía y no una cesión, hemos planteado varias opciones para desbloquear el servicio sin obtener respuesta. El Ministerio está jugando con los usuarios que esperan la puesta en marcha ya de estos trenes”, ha lamentado la consejera. “Mañana mismo estoy dispuesta a firmar un protocolo para restablecer el servicio”, ha reiterado Marifrán Carazo.

Lee también

Informa: Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)