María Santísima de la Encarnación ya preside su paso de palio

María Santísima de la Encarnación, titular de la Agrupación Parroquial ursaonense ya preside su paso de palio en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima.

Durante estos dos años de pandemia, los hacendosos hermanos vienen trabajando en el cambio de color, fruto del deseo de conservar los colores fundacionales del grupo que desde hace más de 40 años vienen mostrando y desempeñando las personas del barrio que trabajaban en torno a la Virgen de Fátima, siendo estos los colores pontificios: amarillo y blanco.

Se han respetado los caireles de la flequería, eliminando tan sólo la bola roja de seda y permaneciendo todas las demás. Igualmente se han sustituido las telas de terciopelo rojo, por las de tisú amarillo en el caso del techo y bambalinas, asemejándose al de la Virgen de Fátima, y de plata blanca en el caso de manto y faldones.

En el caso del techo de palio, se incluyen cinco pinturas: la central, pintada por Rafael llamas en el año 2014 y que hasta la fecha ha permanecido instalada en la bandera de la Agrupación, la cual representa la Anunciación del ángel San Gabriel a la Santísima Virgen y las 4 esquineras pintadas por José Miguel Morales y representan diferentes pasajes de la vida de la Virgen: la Asunción, la Coronación, la visita a su prima Santa Isabel y la Adoración de los Reyes.

Lee también

Todo ello, destacan desde la Agrupación, «ha sido posible gracias al esfuerzo de varios hermanos que han colaborado con su donación».

¿Qué opinas?
+1
0
+1
0
+1
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba