Marea Blanca se reúne con la alcaldesa de Écija antes de la manifestación prevista para este sábado

El pasado martes se reunieron la Marea Blanca de Écija, del Área de Gestión Sanitaria de Osuna y la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, donde se trataron temas sobre la precariedad en la sanidad pública de la comarca.

Entre los temas tratados están la falta de financiación a la atención primaria en los pueblos de la comarca, la privatización de servicios y la gran cantidad de derivaciones hacia el Hospital de Osuna a causa de la eliminación de servicios esenciales en el Hospital de Écija, según Marea Blanca.

El portavoz de las Mareas Blancas del Área Sanitaria de Osuna, Juan M. Monedero, expuso a la alcaldesa que sus principales objetivos se centran en evitar el desmantelamiento de la sanidad pública y en garantizar una atención sanitaria digna y de calidad para todos los ciudadanos. Además, aboga por un trabajo cooperativo y se puso a disposición de la Alcaldesa ofreciéndole el acompañamiento ciudadano para reclamar allá donde fuese necesario.

La alcaldesa de Écija se mostró receptiva a las reivindicaciones de las Mareas Blancas y tomó nota de las principales preocupaciones de la plataforma. Asimismo, se comprometió a trabajar desde su ámbito, para intentar mejorar la situación.

Lee también

Manifestación en Écija

Las Mareas Blancas animan a toda la ciudadanía a unirse a la lucha por la defensa de la sanidad pública. Se puede hacer participando en las movilizaciones que se convocan, firmando las peticiones que se impulsan desde la plataforma y exigiendo a los políticos que cumplan con su responsabilidad de garantizar el derecho a la salud.

Este sábado día 23 de marzo a las 12 de la mañana los ciudadanos de Écija y Comarca tienen una cita con la sanidad que, para Marea Blanca, “no admite demora”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)