
Una jornada intensa y con gran acogida ciudadana se ha vivido este viernes a las puertas del Hospital de Osuna, donde se ha llevado a cabo una recogida de firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la defensa de la Sanidad Pública y contra su desmantelamiento.
La actividad, organizada por la Marea Blanca del área Sanitaria de Osuna, en el marco de la campaña en defensa del sistema sanitario público andaluz, ha contado con cuatro mesas informativas y ocho fedatarios desplegados en los accesos al hospital, donde se ha recogido cerca de 1.000 firmas en tan solo unas horas.
Algunos pacientes, acompañantes y profesionales sanitarios han mostrado su respaldo firmando, en una jornada que ha puesto de manifiesto el creciente apoyo ciudadano a esta ILP y el apoyo ciudadano en general a la Sanidad Pública.
Desde la organización valoran muy positivamente la respuesta obtenida y destacan que «ha habido verdaderas colas para acercarse a firmar». Concretamente Nuria Roig, ha afirmado que desde la organización están «muy satisfechos»

Redactora de El Pespunte