Marea Blanca moviliza alrededor de tres mil personas en Osuna para exigir mejoras en la sanidad pública


En el día de hoy, unas tres mil personas se han movilizado en la carretera A-351, que conecta Osuna con Écija, para exigir mejoras en la sanidad pública del área sanitaria de Osuna.
Representantes de las Mareas Blancas de 24 municipios, como Marinaleda, Herrera, Gilena, Pedrera, Los Corrales, El Saucejo, Osuna, Écija, Estepa, Lantejuela, Aguadulce, Marchena, Fuentes de Andalucía, Martín de la Jara, Badolatosa y Corcoya, se han unido en esta protesta.
Durante la manifestación, que se extendió hasta el kilómetro 31 de la carretera, los participantes han realizado varios cortes de tráfico de 10 minutos, tal como se había acordado previamente con la Subdelegación del Gobierno. La Guardia Civil de Tráfico estuvo presente para garantizar la seguridad y el flujo intermitente de vehículos.
Con estas movilizaciones, las Mareas Blancas de Andalucía denuncian la crisis que afecta al sistema sanitario, especialmente en atención primaria y urgencias. Además, alertan sobre “las elevadas listas de espera que se encarnan en un sufrimiento palpable de la población, así como un incremento de las reagudizaciones de las patologías crónicas de la población más vulnerable”.
Solicitan al Gobierno de la Junta de Andalucía “medidas contundentes y de reforzamiento para la recuperación de la sanidad pública”. Asimismo, denuncian “cómo, junto a este deterioro persistente y progresivo, se están dando aumentos de los negocios de la sanidad privada”.
Marea Blanca ha dejado claro que seguirán movilizándose en toda Andalucía.