Marea Blanca de la Sierra Sur informará en Osuna sobre la manifestación del 26N en ‘Defensa de la Sanidad Pública’

Se instalarán delante del Centro de Salud mañana martes a partir de las 11:00 horas

La plataforma Marea Blanca de la Sierra Sur instalará mañana, martes 22 de noviembre, una mesa delante del Centro de Salud de Osuna para informar sobre la Campaña que están llevando a cabo en ‘Defensa de al Sanidad Pública’.

Con tal motivo, el 26 de noviembre habrá una manifestación que irá desde el Palacio de San Telmo de Sevilla hasta las Setas de la Encarnación.

Con estas protestas Marea Blanca reivindica una atención «presencial, digna y adecuada» a los pacientes, y más personal y recursos para afrontar las listas de espera, para los centros de salud y para atender a las personas con discapacidad o dependencia. También residencias de mayores con personal y medios que garanticen atención «adecuada y humanizada» y la gestión pública.

Marea Blanca señala la preocupación para nuestra sociedad del «deterioro progresivo» al que está sometida nuestra sanidad pública en Andalucía, con listas de espera que «afectan a más de 800.000 personas, demoras excesivas para ser atendido en los centros de salud, falta de personal sanitario, etcétera», y que «está afectando a la población más vulnerable con menos recursos y a las personas mayores».

Lee también

«Toda la ciudadanía, especialmente las personas mayores, debemos de tomar conciencia de esta realidad de desmantelamiento de lo público: sanidad, educación, pensiones bajas, dependencias, residencias de mayores y debemos afrontarlas organizadamente y con movilizaciones haciendo valer nuestra fuerza social», concluye.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba