
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marchena ha preparado dos citas únicas para este verano que combinan ciencia, naturaleza y diversión pensadas para el público joven del municipio. Ambas actividades son gratuitas, con invitación previa, y prometen convertirse en dos de los momentos más especiales de las noches de julio.
Viernes 4 de julio: “Noche bajo las estrellas” en el campo de fútbol Mariano Pulido
A partir de las 22:00 h. y hasta la 1:00 h. aproximadamente, el campo de fútbol Mariano Pulido se transformará en un observatorio astronómico al aire libre gracias a la colaboración de AstroEmociones, una empresa especializada en divulgación científica con el apoyo de instituciones de alto nivel como la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, que cuenta con el reconocimiento a la excelencia Severo Ochoa.
Durante esta noche, los jóvenes podrán disfrutar de:
Un taller de planisferio
Una charla sobre el origen del universo
Observaciones astronómicas a través de telescopios profesionales
La organización recomienda llevar una toalla o colcha para tumbarse cómodamente, así como un picnic para cenar mientras se disfruta del cielo estrellado. Está dirigida a jóvenes a partir de 14 años, y los 50 primeros en recoger su invitación recibirán un regalo exclusivo. El aforo es limitado y las invitaciones ya pueden recogerse presentando el DNI en el Centro Municipal de Información Juvenil en horario de mañana (11:00 a 14:00 h.) y también por la tarde (lunes, martes y miércoles de 17:15 a 18:30 h.).
Viernes 11 de julio: Baño nocturno joven con DJ en la piscina municipal de Marchena
Una semana después, el viernes 11 de julio, la Piscina Municipal acogerá una nueva cita bajo las estrellas: el Baño Nocturno Joven, desde las 22:30 h. hasta la 01:30 h., con música en directo a cargo del DJ Cabri Carmona, animación especial de Pixel Mart, sorteos y un ambiente perfecto para disfrutar con amigos.
Además de la música y el chapuzón nocturno, durante la noche se sortearán 3 altavoces bluetooth impermeables RIENOK, y cada invitación incluirá una bebida sin alcohol gratuita. El evento también está pensado para jóvenes de entre 14 y 30 años, y las invitaciones pueden recogerse en el mismo horario y lugar que la actividad astronómica.
