Manuel Serrano, que fue profesor de SAFA Osuna, falleció a los 74 años en Madrid por coronavirus

La Casona de Calderón

A los 74 años de edad falleció a causa del Covid-19 hace unas semanas en Madrid un sevillano muy vinculado a Osuna.

Se trata de Manuel Serrano, que fue profesor en el Colegio de la Sagrada Familia (SAFA) a finales de la década de los 60. Tras su formación en Úbeda, Manuel escogió como destino después de su oposición al centro de Osuna, lugar donde conoció a Rosario García Serrato y donde acabaron casándose en 1973 en la iglesia de la Victoria. De nuestra localidad, Manuel siempre tuvo muy buen recuerdo del pueblo y de su gente.

Su historia más reciente es otra de tantos y tantos mayores que ingresaron en el peor momento de la pandemia debido a la altísima saturación hospitalaria en la capital de España y, desgraciadamente, no hubo sitio en ninguna UCI para él.

¿Motivo? Según nos comenta su hija Ana, residente en Madrid, “mi padre no cumplía, según me dijeron, el criterio de edad en caso de requerir UCI”. Su estado de salud hasta entonces era envidiable y Manuel gozaba de un excelente y envidiable estado de forma.

Por aquellos complejos días, 6 de cada 10 fallecidos eran personas mayores de 80 años y solo 1 de cada 100 ancianos hospitalizados consiguió entrar en las UCI´s.

La familia, rota por el dolor, aboga por el derecho a la vida por encima de lo que ponga en el DNI y por encima de situaciones extranaturales a la hora de decantarse por curar a unas personas u otras. Además, a pesar de los momentos padecidos, quieren lanzar un mensaje de apoyo a muchísimos profesionales sanitarios, puesto que han sido partícipes de las dificultades a las que han tenido que enfrentarse y a las decisiones que han tenido que tomar en situaciones como las que tuvieron que vivir con su padre.

Comentarios

AUTOR