Manuel Moreno causa grata impresión en su debut en Osuna

El rejoneador herrereño Manuel Moreno ha causado una más que grata impresión en su debut en nuestra centenaria plaza. Y no lo tenía fácil el joven caballero ante dos consagradas figuras del arte de Marialba como eran las que lo acompañaban en el cartel.

En una tarde de nuevo invernal y con media plaza de entrada, volvía a Osuna Andy Cartagena tras el plantón del año de la lluvia. Su primer adversario careció de gas desde la salida, un toro muy parado de Benitez Cubero al que Cartagena realizó piruetas en banderillas carentes de emoción ante la falta de raza del animal. Mató de un rejón algo desprendido pero efectivo que le valió para cortar el primer apéndice de la tarde. El segundo de su lote, al contrario que el primero, fue explosivo de salida y probablemente uno de los mejores de la tarde. Tras el rejón de castigo, Andy ejecutó una faena clásica y llena de emoción en banderillas donde dejó patente su buen manejo sobre la montura. Tres cortas al violín en el epílogo de la faena y banderillas a dos manos para redondear una labor en la que buscó la cercanía y la emoción. Con 2 orejas más se aseguró la puerta grande.

Leonardo Hernández anduvo firme ante un adversario que vino a repetir el guión del primero de la tarde. En sus dos faenas buscó las tablas con emocionantes cambios de ritmo hacia los adentros, siempre dando la grupa y toreando a dos pistas en ocasiones. Cortó una oreja a su primero y no lo hizo en su segundo porque el presidente hizo caso omiso a la petición mayoritaria del público, probablemente sopesando el el fallo con el rejón de muerte. Saludó una fuerte ovación desde el tercio.

En el día de su presentación en Osuna, a Manuel Moreno no le tembló el pulso. El joven jinete demostró tener una cuadra de gran categoría y un aplomo sobre el caballo impropio de su edad. Llevó a su primero al hilo de las tablas a dos pistas dándole la grupa en terrenos cortos y alardeando de poderío sobre la montura. Pagó su inexperiencia con el rejón de muerte, no obstante, cortó dos apéndices. Ya en el último se mostró igual de firme y ejecutó excelentes quiebros en su faena conectando de nuevo con los tendidos que le otorgaron una oreja más.

Lee también

Quedarán para la historia en esta feria muchos detalles positivos como el del indulto o el debut de un rejoneador con futuro, pero también lo hará por el tremendo frío y la ausencia de público en los tendidos. Ya se nos anuncian para Septiembre cuatro festejos menores que vendrán a redondear una temporada más en la que debemos estar de enhorabuena por ser uno de los pocos pueblos con toros ante la situación actual. Ojalá en ocasiones venideras sepamos valorarlo de forma adecuada.


 
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba