Manuel Jiménez Haro, campeón estepeño: «He cumplido uno de mis sueños que siempre quedará en mi memoria»

Ha sido proclamado Campeón Absoluto de Andalucía en la modalidad de Carrera Vertical de Trail Running

El deportista natural de Estepa ha conseguido ser el campeón de esta prueba de la Federación Andaluza de Atletismo que se celebró el 21 de agosto.

La carrera consistía en recorrer una distancia de 4,8 km y 1.080 metros de desnivel positivo en la Carrera Vertical Luna Bermeja, en la que ha batido un nuevo récord con un tiempo de 46’30». El deportista lleva practicando Trail Running casi desde 2010, aunque de manera profesional desde 2015.

Este deporte exige mucha concentración y una buena forma física. Esta victoria supone que el estepeño se sienta «muy feliz, porque al final del todo he cumplido uno de mis sueños que siempre quedará en mi memoria». Ante este logro considera que «los sentimientos son indescriptibles, porque es algo que hago con mucha pasión y dedicación».

La práctica del Trail Running aporta a Manuel «bienestar, felicidad y algo por lo que luchar cada día». Para él poder practicar deporte en plena naturaleza «es lo más importante, ya que puedo conectar conmigo mismo y con la naturaleza a través de unas simples zapatillas».

Marta Lara García

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)