Manuel Gómez Moreno, pregonará al Rocío de Osuna el próximo domingo
Siguen los actos en la Hermandad del Rocío de Osuna y, en esta ocasión, un acto de gran relevancia en la Hermandad y en Osuna, un acto como es el Pregón del Rocío, que este año celebra su vigésimotercera edición. Un pregón que se ha consolidado en Osuna dentro de los cofrades ursaonenses y sobre todo por los rocieros, ya no de Osuna, sino de pueblos vecinos como son La Puebla de Cazalla, Marchena, Los Palacios y hasta Sevilla. El Pregón tendrá lugar en el Convento de Madres Carmelitas de San Pedro, a la 13:00 h., después de la función principal de la Hermandad.
Este año será Manuel Gómez Moreno, el pregonero del Rocío 2010. Manuel, soltero, de 44 años, es del pueblo vecino de La Puebla de Cazalla, y rociero desde la infancia. Es hermano de la Hermandad de Osuna, y caminante con la misma, sin faltar ni un solo año, ya que es un enamoradizo de su Hermandad, y sobre todo de la Virgen del Rocío. Manuel, como todos los pregoneros, tendrá un presentador, este es Antonio Tienda Rodríguez, gran amigo del pregonero y es la persona que posiblemente mejor lo conoce en este mundo.
El Pespunte Cofrade, a pocos días de su pregón, ha tenido la posibilidad de hablar con el pregonero del Rocío, y nos ha asegurado que “Estoy tranquilo, esperando el día, pero bien”. Sin duda, El Pespunte Cofrade sabe a ciencia cierta que Manuel es un hombre tranquilo y que, aunque él se encuentre nervioso, no lo expresa con facilidad.
El pregonero nos ha contado que su pregón, va a ser muy rociero y que sobre todo se va a basar en sus experiencias vividas, que será para los rocieros, pero estará abierto a todo tipo de personas, ya sea cercana o no, porque explicará qué es el Rocío, a su modo de vivir la romería. Dentro de esas experiencias hemos querido saber con cuál se queda y nos ha dicho que “De todas las experiencias vividas me quedo con el bautizo en el río quema, la presentación a la virgen y a la Hermandad Matriz, el sábado por la tarde, y cuando pude tocarla”, aunque habrá más experiencias, muy emocionantes, las cuales serán contadas en el pregón.
Osuna espera con ansia este pregón, ya que se prevé muy emocionante y lleno de recuerdos y vivencias, y donde la gente entenderá el verdadero sentido del Rocío.
Desde El Pespunte Cofrade queremos desear a Manuel toda la suerte posible, y nuestro apoyo en este grandioso día para él y para los rocieros.