Manuel García Moya líder en el Open de Andalucía BTT

El pasado domingo 29 de Abril se celebró la tercera prueba puntuable para el Open de Andalucía BTT en la localidad de Coín (Málaga). En el que participa el ursaonés Manuel García Moya en la categoría junior.

La carrera comenzó a la 13:00. Los corredores debían completar 3 vueltas a un circuito de 8 kilómetros, pero debido a la intensa lluvia y el mal estado del terreno, los jueces decidieron suprimir un kilómetro del circuito y una vuelta al mismo, por lo que para completar la prueba era necesario dar 2 vueltas a un circuito de 7 kilómetros (14 km).

Tras la salida Manuel se colocó en 4ª posición hasta llegar a una subida de un kilómetro donde el biker ursaonés aprovechó para ascender posiciones hasta conseguir liderar la carrera con una diferencia con respecto al segundo corredor (Diego González, actual campeón de España) de 20 segundos.

Al paso por meta Manuel seguía líder de la carrera pero Diego le pudo recortar 10 segundos. En el ecuador de la 2ª vuelta Manuel fue alcanzado por el segundo corredor, desde este momento hasta el paso por meta los 2 bikers rodaron uno a rueda del otro para jugarse la carrera en un sprint final, que Diego ganó por un segundo.

Lee también
Lee también

Este segundo puesto coloca a Manuel como líder provisional de la clasificación general del Open de Andalucía BTT. Con una ventaja de 62 puntos con respecto al segundo clasificado general. Lo que significa que si en la última prueba puntuable para el Open de Andalucía BTT, que se celebrará en la localidad de Antequera (Málaga) el 10 de junio, consigue hacer un 4º puesto se haría con el título de campeón del Open de Andalucía BTT 2012.

José Antonio García Moya

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)