Leyendo ahora
Manuel García Moya compite en el Open de España XC

Manuel García Moya compite en el Open de España XC

ManuelLa prueba inaugural del Open de España de cross country, el Gran Premio Villa de Madrid celebrado en la Casa de Campo, tuvo representación ursaonés de la mano de Manuel García moya, participante en la categoría cadete, siendo esta solo su octava prueba en competición oficial.

La prueba se iniciaba a las 11 de la mañana con un excelente nivel de participación y un elevado número de corredores, cercano a los 60 participantes, en esta categoría. El orden en la parrilla de salida correspondía al orden de inscripción, por lo que Manuel salió desde la cuarta línea (en cada una de las líneas había 8 corredores).

La salida fue complicada debido al gran número de participantes, lo que provocó una caída que hizo que nuestro corredor se descolgara del grupo de cabeza unos 15 segundos. Aún así en la primera vuelta consiguió remontar y se colocó en 5ª posición. La segunda vuelta fue la más dura para Manuel ya que un fallo en la trazada le hizo caer hasta la 10ª posición.

Del mismo modo, la elevada temperatura ambiental y el sobreesfuerzo en la salida, hizo estragos en el ursaonés. Pero consiguió aguantar el ritmo y terminar la carrera en una muy buena 11ª posición a solo 3:40 minutos del primer clasificado y a 2:40 minutos del pódium con un tiempo total de 1:01:19.

Lee también
Lee también

Desde El Pespunte, queremos felicitar a Manuel y desearle mucha suerte en su próxima prueba que se celebrará en la localidad de Hinojos (Huelva), puntuable para el campeonato provincial de Huelva BTT Rally.

José Antonio García Moya

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.