Leyendo ahora
Manuel García Moya campeón del Open de Andalucía BTT Rally

Manuel García Moya campeón del Open de Andalucía BTT Rally

El pasado domingo 10 de junio se celebró en la localidad malagueña de Antequera la última prueba puntuable para el Open de Andalucía BTT Rally. En la que participó el ursaonés Manuel García Moya en la categoría junior.

La carrera comenzó a las 12:30 en las condiciones meteorológicas propias de la época del año en la que nos encontramos, con temperaturas cercanas a los 40 grados. Para completar la prueba los corredores debían dar 3 vueltas a un circuito de 6,5 km (19,5 km en total). Un recorrido muy atractivo tanto para corredores como para aficionados, situado en las laderas del Torcal malagueño. Gracias a la cercanía con nuestro pueblo Manuel se vio arropado en todo momento por familiares, amigos y compañeros de afición, lo que Manuel agradece enormemente a todos aquellos que le brindan su apoyo.

Manuel salió en la primera línea de la parrilla, ya que ésta se configura por la clasificación general, la cual lideraba el biker ursaonés. Tras la salida Manuel se colocó en segunda posición a rueda del biker que lideraba la prueba. Pero tras dos caídas en la primera vuelta, Manuel decidió hacer una carrera conservadora ya que el 2º puesto le aseguraba la victoria del Open.

Tanto en la 2ª como en la 3ª vuelta Manuel conservó la 2ª posición, manteniendo las distancias en todo momento con el tercer clasificado, el cual cruzó la línea de meta 2 minutos después que nuestro corredor.

Lee también
Lee también

Desde El Pespunte queremos felicitar a Manuel por este triunfo, que le ha servido para hacerse con su primer maillot de campeón, solo un año después de empezar a competir en carreras oficiales, que seguro que será el primero de muchos. Del mismo modo le deseamos lo mejor en su próxima carrera que se celebrará en Avilés, prueba puntuable para el Open de España XCO.

José Antonio García Moya


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.