Manuel García Moya 5º clasificado en Castilblanco

Manuel García MoyaEl pasado domingo 27 de noviembre se celebró en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos la segunda prueba puntuable para el circuito provincial BTT de Sevilla, en el que compite el ursaonés Manuel García Moya en la categoría junior.

La prueba comenzó a las 12 de la mañana, los corredores debían dar 4 vueltas a un circuito de 4 kilómetros (16 kilómetros en total). Un circuito definido por el corredor ursaonés como: “carretero, muy llano y demasiado corto, lo que hizo que fuese un poco aburrido”.

En la salida se formó un grupo cabecero de 6 corredores, entre los cuales, se encontraba nuestro paisano. Este grupo se mantuvo unido en forma de pelotón durante las 3 primeras vueltas. En la tercera vuelta Manuel se descolgó de este pelotón debido a que en un estrechamiento otro biker se cayó delante suya, por lo que Manuel tuvo bajarse de la bicicleta para superarlo, lo que le hizo distanciarse unos 10 segundos del grupo cabecero.

Manuel hizo todo lo posible para volver a engancharse a los primeros corredores, pero el excesivo gasto de energía que tuvo que realizar provocó que en los últimos compases de la última vuelta no pudiera responder a tiempo al último cambio de ritmo dado por los 4 corredores que iban en cabeza. Aún así Manuel terminó la prueba como 5º clasificado a 17 segundos del ganador y a 14 segundos del podio.

Gracias a este 5º puesto Manuel se coloca en la clasificación general en 4ª posición.

Desde El Pespunte, le deseamos mucha suerte a Manuel en su próxima carrera, la cual se celebrará el 18 de diciembre en la localidad sevillana de Constantina, prueba puntuable para el circuito provincial BTT de Sevilla.

José Antonio García Moya

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)