Manuel García Moya 4º clasificado en La Puebla del Río

El pasado 13 de noviembre, dio comienzo en la localidad sevillana de La Puebla del Río el Circuito Provincial de BTT de Sevilla para la temporada 2011-2012. En la que participa nuestro paisano Manuel García Moya, por primera vez en la categoría junior.

La prueba empezó a las 12:30 de la mañana, en buenas condiciones atmosféricas. Los corredores debían dar 4 vueltas a un circuito de 3,05 kilómetros (distancia total 12,2 km) en el que caben destacar la rápida sucesión de curvas y la suciedad del terreno (cristales, escombros…) un circuito, según muchos corredores, demasiado corto y en malas condiciones para rodar cómodamente.

Tras la salida, el ursaonés se colocó en sexta posición, logrando remontar hasta el tercer puesto antes de llegar al ecuador de la primera vuelta y peleando por la segunda plaza a 15 segundos del primer corredor. Tras sucesivos adelantamientos entre Manuel y el 2º corredor, el ursaonés se estableció en el tercer puesto a 19 segundos del segundo biker, manteniendo la posición hasta el comienzo de la tercera vuelta.

En esta tercera vuelta, Manuel fue adelantado por un corredor del equipo Bicicletas Palma, C.D. el cual se distanció de nuestro joven ciclista unos 15 segundos, eso no desanimó al corredor ursaonés, que lo dio todo hasta cruzar la línea de meta finalmente en 4º puesto a 20 segundos del podio.

Desde El Pespunte, le deseamos mucha suerte a Manuel en esta nueva temporada y en su próxima carrera, la cual se celebrará el día 27 de noviembre en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, 2ª prueba puntuable para el recién abierto Circuito Provincial de BTT de Sevilla.

José Antonio García Moya

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)