Manuel de Arahal y José Antonio de Marchena los héroes del autobús en la A92


El Ayuntamiento de Arahal ha felicitado públicamente a las personas que en la jornada de ayer impidieron un posible accidente del autobús de la empresa Monbus con su rápida intervención.
El alcalde, Paco Brenes, y el primer teniente de alcalde, Alberto Sanromán, contactaron telefónicamente con los protagonistas de la acción, Manuel Ramírez, de Arahal, y José Antonio López, de Marchena, para trasladarles personalmente su felicitación y agradecimiento. Esta mañana, ambos han recibido dicho reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Arahal.
Además, se ha anunciado que la próxima semana serán invitados y recibidos en la Alcaldía para hacerles el reconocimiento personalmente.
Los hechos ocurrieron cuando el autobús circulaba por la A-92 (salida 27 dirección Málaga), a la altura del cruce de la carretera que va de Carmona a Utrera. Un pasajero detectó que algo no iba bien con el estado del chófer. Ante esta situación, actuó con rapidez y se hizo con los mandos del autobús para detenerlo, salvando con su acción a todo el pasaje de un posible accidente.
Nada más conocerse la noticia, se desplazaron hasta el lugar el alcalde, Francisco Brenes, y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Rafael Morancho, junto a la Policía Local, comprobando que afortunadamente no se habían producido daños y que los servicios de emergencias habían atendido al conductor, desconociéndose en ese momento las causas de su indisposición.
El alcalde manifestó que desde el Ayuntamiento de Arahal se van a seguir haciendo todas las gestiones necesarias ante la Junta de Andalucía por el servicio que Monbus ofrece a la ciudadanía, con “continuos retrasos, averías y cargas laborales de los trabajadores y un largo etcétera” que usuarios y usuarias conocen y padecen. Añadió que “esta línea no puede seguir así por más tiempo”.
También expresó que desde el Ayuntamiento se espera la pronta recuperación del conductor que sufrió la pérdida de conocimiento. Asimismo, señaló que se esperaba poder contactar con la persona que actuó rápidamente para impedir que se produjera un accidente “del que desconocemos las consecuencias que hubiera podido tener”, para agradecerle y felicitarle por su acción.
