Manuel Cuevas Hijo premio ‘Cantaores Jóvenes’ del Festival Internacional del Cante de las Minas

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La pasada noche, sábado 7 de agosto, tuvimos la ocasión de disfrutar del cante de Manuel Cuevas González en la Gran Final de la 60ª edición del Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

Allí, un jovencísimo Manuel tras realizar una semifinal espléndida que él mismo califica como “inolvidable” consiguió entrar en la final de este prestigioso festival en el mundo, cantó por minera y se ha alzado con el premio ‘Cantaores Jóvenes’.

Manuel es hijo del reconocido y admirado, Manuel Cuevas, ganador en 2002 de la Lámpara Minera el máximo premio que otorga este Festival. Formado en el Conservatorio de Música de Osuna y en la Fundación de Flamenco Cristina Heeren, Manuel, a sus 25 años, ya atesora interesantes reconocimientos y, en relación a este festival, en 2017 con tan solo 20 años fue semifinalista de la ‘Lámpara Minera’ y primer premio por Cartagenera 2018.

En declaraciones a El Pespunte, Manuel, asegura “todavía me cuesta trabajo creer que he llegado por segunda vez a esta final. Que después de tres años me vuelva a presentar y pueda coger premio significa muchísimo para un cantaor”.

La ganadora de la ‘Lámpara Minera’ de esta edición ha sido Amparo Heredia Reyes, La Repompilla.

El jurado calificador de esta edición ha estado compuesto por Antonio Ayala Paredes, Antonio Najarro, Pedro Ojesto, José Francisco Ortega y Francisco Cayuela.

Desde El Pespunte, felicitamos a Manuel por este premio. Estamos seguros que pronto llegará la codiciada Lámpara Minera.

La participación de Manuel en esta gran final, acompañado a la guitarra por Juan Manuel Cadenas ‘El chino’, la pueden ver aquí (1:55:00): https://festivalcantedelasminas.org

Imagen: Streaming Festival del Cante de las Minas

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…