Manuel Cuevas

Decía un profesor de Literatura que tuve en el instituto, que solo había dos esencias en el hombre, dos verdades absolutas: el amor y la muerte. Y es verdad, un claro ejemplo de ello lo vivimos miles de personas el pasado Viernes Santo por la Madrugá cuando pasó la Macarena por Campana.

Sevilla con mil defectos y presta siempre a la emoción, comparecía embelesada y expectante a la cita, soñando océanos de emociones que embriagaron el aire al paso solemne de la Señora, y de allí surgió el Titán, que sudaba a Campiña sufrida, siempre con hambre de horizontes; y alzó su voz, una voz que dignificó a nuestros ancestros y desafíó con firmeza al tiempo y nos hizo soñar con la eternidad; y la voz se tornó en sentimiento y nos dio la vida para honra eterna de nuestra sangre.

Cantó Manué, como cantan los cantaores grandes, con cristalitos en el estómago, jugándosela a portagayola y se sintió como un escalofrio la tragedia de la muerte; allí estaba un hombre de nuestra Tierra, sin rehuir el golpe, jugándosela a vida o muerte, y permaneció quieto, desafiante, estoico e inconmensurable, ¿Quién osó mancillar tu nombre, Osuna, teniendo hijos con esta altura de corazón?

Sevilla, señora siempre en estos lances, se emocionó contigo Manué y no hablo como advenedizo, sino como aquel que también se emocionó contigo y lo llevaste a terrenos absolutos; yo vi tu triunfo ante la muerte mientras cantabas a la Esperanza y al Amor, sintiéndome orgulloso de pertenecer a tu mismo pueblo, ¿Osuna quién osó mancillarte teniendo hijos como Manuel Cuevas que son capaces de hacer llorar a los Ángeles?

Con el corazón henchido libraste la batalla más grande y le ganaste la partida a la muerte que porfiaba con aniquilarte, como torero grande, como solo lo hacen la gente de raza y corazón, para eterna honra y gloria de esta Campiña sufrida, siempre con hambre de horizontes.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)