Mansedumbre
Se cuenta en un chiste, que un grupo de personas hartas ya de no tener trabajo y de pasar hambre, se manifestó, pidiendo pan y trabajo, durante varias horas. Ante esta situación, algún responsable pregunta al responsable principal “¿qué hacemos?”, y éste les respondió “déjalos que pidan…, no dándoles…”
Leo en este periódico digital, una de las últimas noticia-denuncia: “Osuna incomunicada”, y también los pocos comentarios a esta noticia teniendo en cuenta los importantes trastornos, los inconvenientes, la peligrosidad, lo inaudito por la forma, etc. -“ya estamos acostumbrados”, “Seguimos sin TV, ni radio”, “Osuna está abandonada, no avanza”, “Se ha dejado aislado a un pueblo y a sus servicios”, “bueno, han sido sólo dos días… pero tenían que haber avisado”, etc., pero no se reclama con firmeza al responsable el porqué de esta actuación, aunque claro ¡no sabemos quién es el responsable!, por lo que al no haber responsable no hay tampoco problema. Hoy, ya ha pasado todo, pelillos a la mar, la vida sigue, viene la feria, y por una tontería de estas no nos vamos a poner así.
¿Quién tiene la culpa de que seamos como somos? ¡La religión naturalmente!: “Bienaventurados los mansos porque ellos poseerán la tierra”, por esa razón ahora debemos ser laicos, así, cuantos menos valores tengamos como personas, el avance será mas rápido, y se podrán gastar grandes cantidades en tiempo y dinero para sacar leyes de primer nivel como el aborto, que van a tener un gran costo añadido a nuestros bolsillos, que desde luego no darán ningún valor añadido a esta sociedad, aunque sí que servirán para aligerar las penas de los que no puedan tener cubiertos sus derechos fundamentales al trabajo, a la vivienda, a la comida y al vestido, y tendrán derecho a disfrutar sin traer al mundo a más personas que tengan que pasar por el calvario por el que ellos están pasando.
José Ant. Barrera –El pespunte no se hace responsable de la opinión vertida por los lectores–