Manifiesto de Adicae por el Día de los derechos del Consumidor

Los consumidores exponemos la necesidad de:

1. Impulsar aquellas políticas de consumo que avancen en la regulación de los derechos de contratación, como la Ley de Transparencia en la Contratación, encaminadas a acabar los abusos de las empresas privadas.

2. Fortalecer las políticas de fomento de la sociedad de la información y el conocimiento para que avancen hacia la figura de un consumidor como un sujeto activo, crítico, organizado y colaborativo, frente al individualismo y el consumismo del actual modelo.

3. Fomentar, en coordinación con el movimento de consumidores, las políticas de capacitación para el acceso y manejo universal a las tecnologías por parte de todos los consumidores, venciendo las desigualdades y facilitando su desenvolvimiento efectivo de sus derechos.

4. Desarrollar medidas que garanticen las la competencia y la transparencia y las buenas prácticas del sector de las telecomunicaciones, acabando con el oligopolio de las grandes empresas del sector.

5. Aprovechar la nueva era digital para impulsar un nuevo consumidor organizado en red en el movimiento consumerista, crítico, colaborativo y que sea pieza clave en el cambio de modelo de relaciones de consumo hacia uno más justo, solidario y con más derechos.

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Fuente: Adicae.

 

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