Mañana se presenta un nuevo libro de José Manuel Ramírez Olid

El acto está organizado por Osuna Puede en colaboración con Izquierda Unida, Partido Popular y Área de Cultura del Ayuntamiento

Mañana miércoles, 8 de mayo, tendrá lugar en la Casa de la Cultura la presentación del libro Personas, personajes y otras cosas. Fragmentos de Historia de Osuna del que es autor José Manuel Ramírez Olid.

El acto, que está organizado por el grupo municipal de Osuna Puede en colaboración con Izquierda Unida de Osuna, Partido Popular de Osuna y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, se enmarca dentro de las actividades que se han desarrollado y siguen desarrollando en Osuna con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

El Vestidor de Lulu

José Manuel Ramírez Olid es doctor en Historia por la Universidad de Córdoba y ha ejercido su labor profesional como catedrático de Historia en el instituto Francisco Rodríguez Marín de Osuna. Paralelo a su actividad docente, Ramírez Olid ha llevado, y lleva, a cabo un intenso trabajo como investigador del pasado más reciente de Osuna. Fruto de sus estudios, además de multitud de artículos publicados en revistas especializadas, es la edición de varios libros: Los niños del Espíritu Santo, Cartas de Francisco Rodríguez Marín a Antonio Maura y Osuna durante la Restauración ( 1875- 1931).

Este último, Osuna durante la Restauración (1875- 1931), es un exhaustivo trabajo, publicado en dos volúmenes , sobre la política, la vida cotidiana, económica y cultural de Osuna durante este apasionante periodo de la Historia de España.

Personas, personajes y otras cosas. Fragmentos de Historia de Osuna. Casa de la Cultura. Miércoles 8 de mayo, 20:00.

Comentarios

AUTOR