Mañana nueva fiesta de la democracia

La Casona de Calderón

Mañana domingo, 28 de abril, los ursaonenses estamos llamados nuevamente a las urnas. Y El Pespunte estará a pie de urna para hacerles llegar todo cuanto acontezca durante la jornada.

En esta ocasión para celebrar las Elecciones Generales del Estado. Serán las decimocuartas desde la Transición y las terceras con Felipe VI como rey de España. El pasado 4 de marzo el rey firmó el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones bajo refrendo del presidente del Gobierno.

Todo el electorado ha debido recibir de la Oficina del Censo Electoral una tarjeta censal en la que se incluyen datos actualizados junto con, precisamente, el lugar exacto donde ejercer el derecho.

También se puede consultar esta información a través del INE dentro de su apartado “Consulta de mesas y locales electorales”.

A la hora de la votación, los sobres (tanto el del Congreso de los Diputados como el del Senado) deberán ir cerrados y el elector ha de ir acompañado de su DNI.

El horario para votar será de 9 a 20 horas, momento en el que comenzará el recuento en los colegios electorales.

Por supuesto, la mejor información a nivel local en Osuna sobre todo lo que acontezca mañana la podrán encontrar en El Pespunte.

Comentarios

AUTOR