Mañana, domingo 10 de Mayo, Enrique Rincón pregonará el vigésimo octavo Pregón Rociero de Osuna

Tras la Función Principal de Instituto, 11:30 h., tendrá lugar el XXVIII Pregón Rociero, que estará a cargo del molareño, Enrique Rincón Vázquez, hermano de la Hermandad y peregrino. El pregón se celebrará en la iglesia del Carmen, instantes después de finalizar la Función Principal, en torno a las 13:00 h. Estará presentado por su amigo Álvaro Utrera, también del pueblo de Los Molares.

Enrique, nació, se crió y vive en el pueblo sevillano de Los Molares, descubrió la Hermandad del Rocío de Osuna tras dejar de pertenecer a la Hermandad del Rocío de Utrera, en la que fue Alcalde de Carreta, Teniente de Hermano Mayor y Hermano Mayor, entonces debido a una enfermedad repentina tuvo que dejar de hacer camino y fue ahí, cuando por casualidad fueron a buscar a la Hermandad de Osuna a su llegada a Utrera y en ese instante recordó sus inicios, sus primeros Rocíos en una Hermandad pequeña, íntima y al siguiente año se incorporó con Osuna.

El pregonero es una persona que desde este año ha servido a la Hermandad entregando todo lo que tiene en sus manos. Diseñó y confeccionó las velas pintadas que hoy día se pueden ver en los altares de cultos de la Hermandad. También elaboró la actual vara del Simpecado de camarín que porta al Simpecado en su letargo en la capilla. Este molareño se desvive por su Hermandad, asiste a todo en cuanto puede sin importarle los kilómetros, y siempre en pro de su Hermandad a la que también regala cintas para el sombrero, pines y puestas de flores en la Carreta del Simpecado y todo desinteresadamente.

Sin duda un hombre rociero de pro que a buen seguro nos deleitará con un gran pregón mañana en la iglesia del Carmen a las 13:00 h.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)