Mañana de Viernes Santo a comienzos del siglo pasado

Miguel Arregui nos hace llegar estas imágenes de la mañana del Viernes Santo en Osuna. En la primera podemos ver a la Virgen de los Dolores y la segunda imagen es la de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Llama la atención la presencia tras el Nazareno del Cirineo, el paso que aparece en la fotografía de Jesús Nazareno procesiona actualmente el Miércoles Santo en Estepa en la Hdad. del Calvario, la túnica es la famosa «túnica del habar» y tanto los guardabrisas como el cirineo los conserva actualmente la Hermandad, son tambien muy vistoso los uniformes de la Guardia Civil.

Tanto las potencias de Jesús Nazareno como la Cruz que vemos en la fotografía fueron donadas por la marquesa de la Gomera en el siglo XIX.

En la foto de la Virgen de los Dolores el paso es el que actualmente saca a la calle la Hermandad del Santo Entierro de Osuna. La saya de la Virgen es con la que actualmente procesiona, mientras que el manto es el que se usa en el besamanos de septiembre, la ráfaga la conserva también la Hermandad y como adelanto os podemos decir que las varas que aparecen en la foto las está restaurando la Hermandad.

Lee también
Lee también

La fecha exacta de estas fotografías la desconocemos pero sí se puede decir que corresponde seguramente a principios del siglo XX.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)