Malestar en los usuarios de Monbus por no atender la demanda de pasajeros en horas puntas
- Los responsables municipales se reúnen en Sevilla el próximo lunes con representantes de la empresa y con el Delegado Territorial de Fomento
“Durante lo dos últimos días, trabajadores y estudiantes se han quedado en tierra al intentar coger el autobús a las 6:40 de la mañana”. Esta es una de las quejas que los usuarios de la línea de transporte Monbus, que une las localidades de Arahal, Paradas y Marchena con Sevilla, han realizado en las redes sociales.
Según cuentan, el problema surgen en el momento en que empieza las clases en la Universidad “y pasa todos los años, no ponen una solución”.
El Ayuntamiento de Arahal ha anunciado en sus redes sociales que, después de recibir las quejas por parte de los usuarios, se han puesto en contacto con la empresa. Y han concretado una reunión el próximo día 30 de septiembre con representantes de Monbus y el Delegado Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Francisco Juárez.
Malestar de los usuarios
La reunión se celebrará en Sevilla y asistirán, por parte del Ayuntamiento arahalense, el alcalde, Paco Brenes, y el primer teniente de alcalde, Alberto Sanromán. Sobre el orden del día de la misma, han concretado que tratarán los problemas planteados por los usuarios, principalmente “desajustes de horarios y desdobles de vehículos cuando en horas en las que aumenta la demanda”.
Los usuarios plantean las consecuencias que tiene no poder coger el autobús previsto. “Si nos quedamos en tierra y hay que esperar al autobús siguiente, llegamos tarde al trabajo o a la Universidad”. Y concretan que “ocurre todos los años cuando los estudiantes comienzan el curso en Sevilla”. Esta semana se ha dado un repunte de usuarios y han comenzado los problemas de transporte.
Después de que los usuarios se quejaran en las redes sociales, los responsables municipales han hecho las gestiones para plantear a la empresa una solución a este y otros problemas en el transporte por carretera.
Redactora de El Pespunte.
Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.