Leyendo ahora
Magisterio y Fisioterapia se podrán estudiar en Osuna

Magisterio y Fisioterapia se podrán estudiar en Osuna

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, han firmado un convenio por el que la Escuela Universitaria de Osuna dispondrá de dos nuevas titulaciones para el próximo curso académico, Fisioterapia y Educación Primaria.

La firma de este importante acuerdo para la comunidad universitaria ha tenido lugar este mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Osuna en un acto en el que también ha estado presente la directora general de Universidades de la Junta de Andalucía, Mª Victoria Román.

Tras plasmar sus firmas en el documento oficial que reconoce la ampliación de las titulaciones del centro universitario de Osuna, la alcaldesa y presidenta de la fundación de este centro, ha destacado que este acuerdo permite continuar ampliando las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones académicas, a la vez que estar en deuda con el equipo rector de la Universidad de Sevilla por permitir estos logros para Osuna y para su centro universitario.

Además, ha manifestado que ya se han creado todas las comisiones de trabajo necesarias para que esta ampliación pueda ser aprobada por el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía y que estas dos nuevas titulaciones estén en marcha en el próximo mes de septiembre.

Por su parte, el rector de la Hispalense ha defendido que la Universidad de Sevilla es universidad de la provincia y que, donde más se pone de manifiesto es en Osuna por la estrecha relación que se ha ido creando en lo académico, en lo personal y en esa intensa labor de servicio público que se ofrece.

Con respecto al convenio firmado, Joaquín Luque ha declarado que viene a actualizar al que estaba hasta hoy vigente, adecuándolo al nuevo espacio europeo de educación superior al que debe incorporarse la universidad de Osuna y que, además, incluye la implantación de dos nuevas titulaciones que reafirma la vocación universitaria de esta localidad.

Lee también
Lee también

Finalmente, Mª Victoria Román ha destacado el buen hacer de dos instituciones que son siempre sensibles a las demandas y peticiones de sus ciudadanos y que este convenio sirve para ampliar las necesidades de formación de los jóvenes universitarios a la vez que supone dotar al centro universitario de Osuna del mismo nivel de excelencia académica que se imparte y tiene reconocido la Universidad de Sevilla.

la Escuela Universitaria de Osuna quedará compuesta ahora por seis grados: Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Finanzas y Contabilidad, Enfermería y, a partir del próximo mes de septiembre, además, el grado de Educación Primaria y el grado de Fisioterapia.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.