Luiz Felipe, cerca de salir libre del Al-Ittihad y ofrecido al Real Betis Balompié
El nombre de Luiz Felipe ha vuelto a sonar con fuerza en relación al Real Betis Balompié. Hace poco más de un año que el jugador se marchó a Arabia Saudí por una cifra cercana a los 22 millones de euros, pero ni el futbolista ha olvidado al club, ni el Betis al central italo-brasileño.
Su posible desvinculación del fútbol saudí
Esta mañana, ha saltado la noticia. Matteo Moretto, periodista de Relevo, ha confirmado que el central está muy cerca de cerrar su desvinculación del club saudí. De hecho, se espera que el anuncio oficial se realice en los próximos días, lo que dejaría a Luiz Felipe sin equipo y lo convertiría en un agente libre.
El interés del Real Betis
Aquí es donde entra en escena el Real Betis. Desde que la noticia de su posible rescisión ha salido a la luz, muchos han empezado a especular con el regreso de Luiz Felipe al club, dado que fue un jugador muy querido por la afición. Y aunque la operación tiene posibilidades, se presenta como algo tremendamente complicado.
Esta tarde, Álvaro Borrego, de ElDesmarque, ha revelado posibles detalles sobre esta operación. Según su información, el futbolista ha sido ofrecido oficialmente al club, aunque matiza que la rescisión del contrato de Luiz Felipe no es tan inminente como lo sugirió Matteo Moretto.
Factores a tener en cuenta
Todo dependerá de las pretensiones de Luiz Felipe. Desde su entorno se ha señalado que regresar al Betis es una opción que agrada al defensor, pero no ha sido el único equipo al que ha sido ofrecido. Por su parte, el Betis deberá estudiar la viabilidad de la operación, dado que su situación económica sigue siendo complicada y Manuel Pellegrini ya cuenta con cuatro centrales en su plantilla.
Por lo tanto, hay dos situaciones clave que deben resolverse. La primera es que el club decida que es necesario fichar un nuevo central, lo cual podría deberse a los problemas físicos de Marc Bartra, o bien a la falta de continuidad de Nobel Mendy, quien recientemente ha vuelto a jugar con el filial.
La segunda cuestión es que el club logre convencer a Luiz Felipe de rebajar considerablemente su ficha, ya que en Arabia Saudí cobra el triple de lo que ganaba en su etapa como verdiblanco. Un aspecto crucial en la negociación.
Un negocio redondo, pero complejo
Si se lograran resolver ambos aspectos, podría darse el escenario adecuado para el regreso de Luiz Felipe al Betis. Esto sería un negocio redondo para el club, ya que el jugador se marchó por 22 millones de euros y podría volver un año después como agente libre. Sin embargo, hay que recalcar que se trata de una negociación muy complicada y que está a la espera de que el futbolista logre rescindir su contrato en Arabia Saudí.
Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.