Luis de Lezama recibe el ‘Cucharón de Plata 2024’ por su labor en la hostelería y formación de jóvenes
La Fundación Caja Rural del Sur y la Fundación Cámara de Sevilla, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Sevilla, han entregado hoy el ‘Cucharón de Plata 2024’ a Luis de Lezama Barañano en reconocimiento a su labor empresarial, formativa y social en el sector de la hostelería.
Durante el acto, José Luis García Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural, destacó la dedicación de De Lezama a la formación de jóvenes, resaltando su pasión por la enseñanza y su compromiso social.
Por su parte, el presidente de la Fundación Cámara, Francisco Herrero ha destacado que con este galardón “rendimos un homenaje al buen hacer de la hostelería y la gastronomía sevillana, pero especialmente, nuestro homenaje va dirigido a la labor social, formativa y empresarial de D. Luis de Lezama en nuestra ciudad. Un ejemplo de valentía, entrega y arrojo cuyo sueño ha sido ayudar a los jóvenes enseñándoles un oficio, dándoles así las herramientas necesarias para labrarse un futuro”.
Durante el homenaje a Luis de Lezama, el exdirector de ABC Sevilla y Telemadrid, Francisco Jiménez Alemán, destacó la admiración y amistad que lo une al homenajeado. En su intervención, Jiménez Alemán resaltó la capacidad de Lezama para gestionar múltiples tareas a la vez y su papel clave en el éxito del Grupo Lezama, que ha elevado la gastronomía española a nuevas alturas.
Subrayó también la labor de Lezama en la formación de jóvenes chefs a través de su escuela de hostelería en Sevilla, destacando su impacto a nivel internacional, como presidente de Eurhodip y su contribución en eventos de gran prestigio como la Cumbre Iberoamericana. Jiménez Alemán concluyó enfatizando que Sevilla sigue estando en deuda con Lezama, cuya obra sigue proyectando la excelencia culinaria española por toda España.
Por último, Luis de Lezama, ha manifestado su agradecimiento al recibir este homenaje porque “Sevilla significa tanto en mi proyecto de vida, que solo puedo estar inmensamente agradecido por este reconocimiento y aliento a todos” y ha insistido en que “debemos trabajar unidos porque nuestras señas de identidad sean el baluarte de nuestro próspero futuro”.