Los vecinos del Porvenir se quejan ante Endesa de las continuas interrupciones del suministro

"Se está vulnerando un amplio conjunto de derechos humanos: a la integridad física, a la protección de la salud, a una vivienda digna y adecuada, protección de los consumidores, derechos de la infancia o los derechos de las personas electro dependientes"

La Asociación de Vecinos Nuevo Porvenir han expresado su malestar a la compañía Endesa por “los perjuicios que están ocasionando a los vecinos de distintas calles del barrio de El Porvenir los continuos cortes de energía eléctrica”.

Calles como Felipe II, Diego de la Barrera o Gaspar Alonso vienen viviendo esta situación en diferentes épocas del año, sin que tenga que ocurrir ningún fenómeno meteorológico extraordinario. Tampoco se debe, según la asociación que preside Antonio González López, a sobrecargas de red causadas por acometidas ilegales, sino que se deben al “estado obsoleto de los equipos y la falta de inversiones tanto en el mantenimiento que legalmente deben hacer como, sobre todo, en la modernización y puesta al día de la red de distribución”.

Los vecinos del Porvenir exigen, ante situación, a Endesa “inversiones necesarias para tener una red eléctrica de media y baja tensión segura, eficiente y de calidad”. Aparte, piden también al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía, así como a los organismos reguladores del mercado eléctrico, para que “investiguen los hechos para depurar responsabilidades”, así como sancionar incluso con  la retirada de la licencia de distribución “si la compañía no emprende las inversiones necesarias”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)