Los vecinos del barrio de El Porvenir de Sevilla se quejan de que aún “continúa sin tapiar el edificio municipal”


La pasada semana los vecinos del barrio de El Porvenir, en Sevilla, compartían un vídeo en el que se podía ver cómo un individuo escalaba por la fachada de un edificio municipal de viviendas para entrar por la ventana.
Esta situación de ocupación ilegal en este edificio de Emvisesa en la calle Gonzalo Díaz preocupa mucho a los vecinos que explicaron a El Pespunte que “no es la primera vez que ocurre esto” y ponen en peligro a vecinos y viandantes pues según narran hace un par de semanas además de acceder a estas viviendas también arrojaron objetos desde la segunda planta como un aire acondicionado que lanzaron a la calle.
La Asociación de Vecinos Nuevo Porvenir presentó el pasado 16 de junio de 2024 un escrito a través del registro telemático del Ayuntamiento, dirigido al concejal de Urbanismo, Patrimonio, Vivienda y Edificios Municipales, Juan de la Rosa Bonsón.
En este documento al que El Pespunte ha tenido acceso, transmiten al concejal su “preocupación por las ocupaciones ilegales que se suceden en el edificio de Emvisesa […] el cual lleva cerrado desde hace años, constando en un informe técnico que dicho edificio presenta problemas graves en las instalaciones, estructuras y cubiertas, comprometiendo la seguridad vecinal”.
En este documento, firmado por el presidente de la citada asociación, Antonio González López, se añade que la calle Gonzalo Díaz “fue abierta a la circulación vial hace más de tres años, sin embargo, carece de alumbrado público en su tramo final, en la confluencia con la calle Jesús de la Victoria, a pesar de estar dotado de las farolas correspondientes.”
La asociación ha pedido a través de este escrito una reunión con el concejal del ramo y los técnicos del área, petición que, según confirman desde la asociación de vecinos Nuevo Porvenir, aún no ha sido atendida, ni respondida.
La pasada semana, el director del Distrito Sur comunicó a los vecinos que ya estaba avisado Urbanismo para que “vayan a realizar las actuaciones necesarias para que no vuelva a repetirse”. Lo que se entiende de que podrían tapiar estos accesos de la segunda planta que es por donde están accediendo cosa que hasta el momento, según confirman desde la asociación, no ha sucedido y continúa la sensación de inseguridad y el miedo de los vecinos de El Porvenir. Los accesos de la planta baja y primera planta ya fueron tapiados y años anteriores.
El presidente de esta asociación de vecinos, Antonio González, ha informado a El Pespunte que en el año 2022 ya tuvieron una primera reunión con la directora técnica del área, Carmen Hernández que les comentó que tendría una reunión con Emvisesa para trasladarle esta situación, pero a esta asociación “no le consta que se celebrase esa reunión”.
A finales de 2023, la propia asociación realizó una nueva petición de reunión para tratar el asunto con María Amidea Navarro Díaz, de la delegación de Patrimonio y Edificios Municipales, con el concejal de Urbanismo, Juan de la Rosa, y con el director de Distrito Sur, Luis García, pero tampoco han obtenido respuesta.
Los vecinos del barrio de El Porvenir de #Sevilla se quejan de que aún "continúa sin tapiar el edificio municipal de @emvisesa"
Más información aquí👇👇https://t.co/P1QBigLP7j pic.twitter.com/tU7qjXe9VN— El Pespunte (@elpespunte) June 20, 2024
