Los ursaonenses Sergio “Moyita” y Manu Sánchez ascienden a Segunda División con el Castellón


Este domingo, el CD Castellón aseguró su ascenso a Segunda División tras la derrota del Córdoba frente al Granada B. El equipo dirigido por Dick Schreuder había vencido el sábado al Real Murcia (2-3). Esto pone toda la presión sobre el conjunto cordobés, que necesitaba una victoria ante el filial del Granada para retrasar el ascenso castellonense una semana más.
El Córdoba no logró la victoria lo que garantiza matemáticamente al Castellón el título de campeón del grupo II de Primera Federación. Con ello, su ascenso a Segunda División para la temporada 2024/25. Además, el equipo disputará la final de campeones contra el ganador del grupo I de esta categoría, definiendo así al campeón que alzará el título.
Sergio Dueñas “Moyita” y Manuel Sánchez, ambos ursaonenses, han sido dos grandes protagonistas de este ascenso. Han sido piezas fundamentales en el equipo que jugará el año que viene la Segunda División.
Moyita y Manu Sánchez
El jugador ursaonense Sergio Dueñas, más conocido como “Moyita“, ha trazado una trayectoria deportiva notable a lo largo de los años. Iniciando su carrera en las categorías inferiores del Real Betis, Moyita ha recorrido diversos equipos dejando huella en cada uno de ellos. Desde su paso por el CD Alcalá en la temporada 2012/2013 hasta su más reciente participación con el Alcoyano en la temporada 2022/2023, ha demostrado su habilidad y dedicación en el terreno de juego. Con una vasta experiencia acumulada en equipos como Betis Deportivo, Villanovense, y FC Cartagena, Moyita ha dejado una marca indeleble en el fútbol español.
Por otro lado Manuel Sánchez, un talento surgido de las canteras del Sevilla CF y el Cádiz CF, ha trazado un emocionante camino en el mundo del fútbol. Desde sus inicios en las categorías inferiores hasta su actual desempeño en el CD Castellón, Manu ha demostrado una notable versatilidad y habilidad en el campo. Con etapas destacadas en equipos como el Cádiz B, el Sevilla Atlético y el Rayo Majadahonda, ha dejado claro su compromiso con el deporte. Su reciente incorporación al CD Castellón promete añadir una nueva dimensión a su carrera tras este ascenso a 2ª División.
